Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académica Miriam Henríquez participa en la entrega del Informe Ciudadano de #TuConstitución a la Presidenta de la República

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió este lunes 25 en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda con el ex mandatario, Ricardo Lagos Escobar, y los miembros del Consejo Directivo #TuConstitución, Miriam Henríquez (UAH), Jorge Correa Sutil (UDP) y José Francisco García (PUC). La reunión tuvo por objetivo la entrega de los resultados de las propuestas recibidas a través de la página www.tuconstitucion.cl.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fotos y fuente: http://prensa.presidencia.cl

La Profesora UAH, Miriam Henríquez integra el Consejo Directivo de #TuConstitución con otros 14 profesores de Derecho Constitucional, entre quienes destacan María Pía Silva (PUC, UAH), Gastón Gómez (UDP), José Ignacio Martínez (UAndes), Salvador Millaleo (UChile), Lucas Sierra (UChile), Francisco Soto (UChile), Francisco Zúñiga (UChile), Patricio Zapata (PUC), Yanira Zúñiga (UACH) y Jaime Bassa (UValpo).

En el reporte se recogen las proposiciones formuladas por cientos de personas, quienes opinaron vía web durante 2015, sobre ocho ámbitos identificados en la plataforma. La medida apunta a incentivar la participación de los chilenos en la proposición de ideas que podrían incorporarse en una nueva Constitución.

En la ocasión, y tras ser consultada por la prensa, la Prof. Henríquez enfatizó: “El proyecto #TuConstitución es semejante al proceso constituyente impulsado por el gobierno toda vez que ambos buscan promover la reflexión ciudadana sobre la Constitución que queremos. Sin embargo difieren en las metodologías y en las formas de participación. El primero privilegió la participación individual y el segundo es fundamentalmente colectivo”.

Noticias Relacionadas