Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académicos de la Facultad de Ciencias Sociales investigarán sobre migración y empleo en la Región de Antofagasta

Carolina Stefoni, Ignacio Cienfuegos y Esteban Valenzuela participaron en el Seminario “Diálogo sobre integración migratoria en la Región de Antofagasta” con el fin de establecer un diagnóstico sobre la situación actual de la población migrante y el mercado laboral en la zona.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Los académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAH Carolina Stefoni, Ignacio Cienfuegos y Esteban
Valenzuela están realizando un proyecto de investigación sobre migración y empleo en la Región de Antofagasta, cuyo objetivo es proponer ejes para una futura política pública regional en ambas temáticas. Los profesionales estuvieron la semana pasada en Antofagasta y participaron en el Seminario “Diálogo sobre integración migratoria en la Región de Antofagasta”, con el fin de establecer un diagnóstico sobre la situación actual de la población migrante y el mercado laboral en la zona. La actividad se desarrolló en la Biblioteca Regional y asistieron distintas organizaciones sociales de la ciudad.

El proyecto es auspiciado por la Corporación Nacional del Cobre de Chile, CODELCO y coordinado en conjunto con el Gobierno Regional de Antofagasta.

Carolina Stefoni, lidera esta iniciativa y espera que con este estudio se pueda avanzar en medidas inclusivas concretas. “Queremos generar una línea base para conocer cuál es la situación real del proceso migratorio en Antofagasta, y así salir un poco del supuesto que la percepción nos impone y que no siempre se sustenta en datos objetivos. Aunaremos todos los esfuerzos que las distintas organizaciones realizan para establecer un punto de partida que le permita al Gobierno Regional, quien nos encargó este estudio, avanzar en medidas inclusivas disponibles para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Región”, señala.

Noticias Relacionadas