Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Susana Siegel dictó conferencia “Helpless Belief”

La académica de la Universidad de Harvard también dictó el seminario especializado “The Rationality of Experience”, al que asistieron académicos, especialistas en el área y estudiantes de postgrado.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Susanna Siegel, académica de Harvard University.

 Susanna Siegel, académica de Harvard University.

Susanna Siegel, académica de Harvard University.

La Profesora Susanna Siegel (Harvard University) dictó la conferencia “Helpless Belief”, en la que exploró el impacto que tienen algunas creencias que surgen a partir de la pertenencia a grupos sociales específicos o culturas y que carecen de un fundamento epistémico adecuado (por ejemplo, las creencias de connotación racial) no sólo en la carga epistémica negativa de las creencias individuales, sino también en los contenidos mismos de la percepción. Ella sugirió que el hecho de que algunas creencias epistémicamente mal fundadas puedan modificar determinantemente el carácter fenoménico de una percepción sugiere que éstas últimas, a diferencia de lo que habitualmente se sostiene, sí pueden ser evaluadas en términos epistemológicos como racionales o irracionales.

Susanna Siegel dictó también el seminario especializado “The Rationality of Experience”, al que asistieron académicos, especialistas en el área y estudiantes de postgrado.

Ambas actividades se realizaron en el marco del Proyecto de Investigación Fondecyt Regular 1141002 del profesor Francisco Pereira y de las actividades del Doctorado en Filosofía y del Magíster en Filosofía.

Noticias Relacionadas