Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Magíster en Sociología fue acreditado por 5 años

El Magíster en Sociología de la UAH fue acreditado por la Agencia Qualitas desde marzo de 2016 hasta marzo de 2021.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Elaine AcostaLa Directora del programa, Elaine Acosta, socióloga y Doctora en Estudios Internacionales e Interculturales de la Universidad de Deusto (Bilbao, España), se mostró satisfecha con el logro obtenido “Este reconocimiento externo y de los pares ha valorado la trayectoria y prestigio académico que en el campo de las ciencias sociales y en el ámbito específico de la formación de postgrado ha conseguido el Magíster en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado. Los evaluadores han destacado que el programa se ha construido en torno a la figura de un grupo estable de académicos, orientados a la docencia e investigación de calidad. La alta productividad demostrada en numerosas publicaciones y participación en un número significativo de proyectos de investigación de carácter competitivo, son factores que los pares consideran que “robustecen la calidad del programa pero en especial el carácter académico del mismo”.

La acreditación por cinco años reconoce las mejoras significativas en los procesos de admisión, retención y graduación como resultado de los cambios implementados a raíz del proceso de acreditación anterior. Para Elaine Acosta “Este hallazgo ratifica lo diagnosticado durante el proceso de autoevaluación y reconoce, al mismo tiempo, el carácter comprensivo de los cambios implementados. La decisión de apoyar de manera más sistemática los procesos de investigación de los estudiantes ha incrementado significativamente la tasa de graduación. Consideramos que esta es una de las mejores evidencias del impacto positivo de los cambios realizados”.

Magíster en SociologíaEl Magíster en Sociología de la UAH busca formar investigadores y profesionales que cuenten con las mejores herramientas analíticas y metodológicas para abordar reflexivamente las transformaciones socioculturales, los fenómenos de globalización y transnacionalización, así como las nuevas condiciones de estratificación y desigualdad que enfrenta la sociedad contemporánea.

Este año se impartirá la octava versión del Magíster, las postulaciones estarán abiertas desde 1 agosto hasta el 27 de enero de 2017.

Noticias Relacionadas