Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Dr. Edward Kaufman realiza pasantía en Derecho UAH

Durante el mes de agosto de 2016, Edward Kaufman, Profesor de la Universidad de Maryland, realizará una pasantía en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, gracias al patrocinio de la Embajada de Estados Unidos y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Edward KaufmanEdward Kaufman es Licenciado y Magíster en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología de Hebrew University of Jerusalem, Doctor de la Universidad de París (Sorbonne) y Postdoctor de la Universidad de Michigan. Además es Doctor honoris causa de la Universidad de la República de Uruguay. Fue Director del Centro de Desarrollo Internacional y Gestión de Conflictos de la Universidad de Maryland. Es experto en resolución de conflictos y ha participado como facilitador en diversos conflictos en Medio Oriente, África Central, Sudeste Asiático y América Latina. En estos momentos colabora en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Ha integrado el Comité del Premio Nobel, Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Es autor de 60 artículos académicos y trece libros, destacando Second Track/Citizens Diplomacy: Concepts and Techniques of Conflict Transformation (2004, en coautoría con John Davies). Ha participado en diversos programas de resolución de conflictos patrocinados por la Fundación Ford, USAID, Banco Mundial, Winston Foundation, MacArthur Foundation, Nature Conservatory, Eurasia Foundation.

Su agenda de actividades incluye entrevistas en Revista Mensaje y el Canal del Poder Judicial, reuniones con académicos y profesionales del Centro Fernando Vives S.J. de la Universidad Alberto Hurtado, la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, el Grupo Consenso Chileno Judío-Palestino. El 17 de agosto dictará la conferencia “Conflictos, Paz y Justicia” en la Universidad Católica de Valparaíso, y el 20 de agosto dictará la conferencia “Resolución de Conflictos y Derechos Humanos” (organizada con la Asociación de Magistrados de Chile y la Asociación de Juezas de Chile). Además capacitará al equipo de académicos e investigadores del Programa de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y sostendrá reuniones con profesores y estudiantes de derecho.

Finalmente, el Sábado 27 de agosto, el profesor Kaufman participará en el Seminario “Acceso a la Justicia y Recomposición del Tejido Social”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado en conjunto con otras Instituciones.

Noticias Relacionadas