Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Reconocido artista Fernando Bryce participó en el 2º Coloquio de Historia del Arte

La actividad fue organizada por el Departamento de Arte UAH y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fernando BryceEl artista peruano reconocido a nivel internacional, Fernando Bryce, fue uno de los invitados internacionales del 2º Coloquio en Historia del Arte, que se realizó el 19 y 20 de agosto, en el MNBA.

Desde fines de la década del noventa, Bryce ha producido un extenso cuerpo de trabajo a partir de la investigación en archivos bibliográficos y documentales para construir nuevas formas de representación de la memoria histórica.

Su trabajo se desarrolla a partir de lo que él denomina “el método del análisis mimético”, es decir, la copia con tinta de una serie de fotografías, recortes de periódico, anuncios, publicidad promocional o propaganda popular, entre otros documentos, extraídos de archivos y bibliotecas. En base a este archivo, su producción ofrece distintas narrativas históricas y visiones no lineales de la historia que permitan una nueva mirada del presente.

Ver Programa del 2º Coloquio de Historia del Arte

Noticias Relacionadas