Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Con conferencia del cientista político Leonardo Morlino el Departamento de Ciencia Política y RRII dio inicio al programa de actividades de su décimo aniversario

Sobre la calidad de las democracias en América Latina fue el tema de la conferencia del politólogo ante autoridades, académicos, administrativos y estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Fabián Pressacco, director de Postgrados y Educación Continua, Leonardo Morlino e Ignacio Cienfuegos, Director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Fabián Pressacco, director  de Postgrados y Educación Continua, Leonardo Morlino e Ignacio Cienfuegos, Director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Fabián Pressacco, director de Postgrados y Educación Continua, Leonardo Morlino e Ignacio Cienfuegos, Director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Con la presencia del rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Paulette Landon, la tarde del miércoles 14 de septiembre, el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAH dio inicio al programa de actividades por la conmemoración de los 10 años del nacimiento del Departamento, con la conferencia del cientista político Leonardo Morlino. En un auditorio colmado de gente, los asistentes pudieron escuchar a uno de los politólogos más destacados de la actualidad, quien dictó una cátedra sobre la calidad de las democracias en América Latina.

En el marco del décimo aniversario, diversas figuras de la Universidad Alberto Hurtado se dieron el tiempo de hacer un análisis sobre los logros del Departamento de Ciencia Política y RRII. “Luego de diez años observamos con orgullo un departamento que se ha consolidado; un departamento reconocido en el sistema educativo, que creemos que se ha ganado un prestigio; en su ámbito disciplinar cuenta con más de cien egresados de la carrera de Ciencia Política; cuenta con una nueva carrera de pregrado: administración pública; cuatro magíster; quince diplomados si contamos la oferta abierta y cerrada que tenemos; y con casi mil estudiantes que transitan por nuestros distintos programa anualmente”, fueron las palabras de inicio de Ignacio Cienfuegos, director del Departamento de Ciencia Política y RRII, en las cuales destacó las principales características del Departamento.

El rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, también comentó la conmemoración del Departamento. “Es un orgullo en el marco de una universidad, que suelen demorarse doscientos años, porque son catedrales que requieren mucho tiempo, tener la calidad que tenemos en el Departamento con diplomados, magíster, líneas de investigación, con dos carreras. O sea, en poco tiempo el Departamento ha demostrado, tiene, y puede mostrar una cantidad muy grande de frutos, y eso nos llena de orgullo a toda la universidad”.

Fabián Pressacco, académico de la Facultad de Ciencias Sociales, mencionó los principales desafíos y logros del Departamento en estos años. “Por hacer queda consolidar el equipo, ampliar equipo, abrirnos a otros proyectos, y poder traducir nuestras ideas y sueños en realidades para los próximos años. Pero mirado en retrospectiva, para atrás, logros. Muchos logros. Mucha alegría de haber construido un equipo, una comunidad de profesores/profesoras que lleva adelante esta iniciativa y que ha logrado cosas importantes y valiosas para el propio equipo y para la universidad: una carrera de Ciencia Política acreditada por 5 años, los magíster del programa también acreditados, un reconocimiento de los pares en la comunidad de la disciplina, y también un reconocimiento en términos de incidencia en los debates públicos”.

Noticias Relacionadas