Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH participará en Seminario Internacional sobre Prácticas Pedagógicas en Contextos de Marginación Social y Encierro

La actividad es organizada por la Red de Pedagogía en Contextos de Encierro (PECE) a la que pertenece Universidad Alberto Hurtado y que es representada por la académica Cecilia Rojas, coordinadora de experiencias laborales (Elab) en Pedagogía en Matemática.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Red chilena de pedagogíasEntre el 29 de septiembre y 1 de octubre se realizará el primer “Seminario Internacional sobre Prácticas Pedagógicas en Contextos de Marginación Social y Encierro”, organizado por la Red de Pedagogía en Contextos de Encierro (PECE) a la que pertenece Universidad Alberto Hurtado y que es representada por la académica Cecilia Rojas, coordinadora de experiencias laborales (Elab) en Pedagogía en Matemática. Dicha carrera ha realizado Elab en la Cárcel de mujeres San Joaquín y la Ex Penitenciaría.

El seminario tiene como propósito dialogar e intercambiar experiencias con profesionales latinoamericanos, quienes han venido pensando y construyendo propuestas alternativas, de modo de ir más allá del discurso de la educación como un derecho, sino tensionar el sentido hegemónico de la escuela: para qué, para quiénes, cómo y al servicio de quién educar. Los ejes del encuentro serán políticas públicas, fundamentos pedagógicos, experiencias didácticas, formación docente e investigación.

La Red PECE, que cumple un año de existencia con este Seminario Internacional, está compuesta por el Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Radio JGM del Instituto de la Comunicación e Imagen y facultades de Ciencias y Ciencias Sociales de la Universidad de Chile; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Universidad de Playa Ancha; Universidad Alberto Hurtado; y la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU).

Más información

Noticias Relacionadas