SERVICIOS UAH

13 de Octubre 2016


Alumno de Derecho UAH es premiado en Competencia Internacional de Arbitraje Comercial en Uruguay

Wladimir Gavilán Fernández, recibió una mención honrosa en el marco de la IX Competencia Internacional de Arbitraje Comercial, organizada por las universidades de Buenos Aires y del Rosario, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre

wladimir-gavilanEl alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Wladimir Gavilán Fernández, recibió una mención honrosa en el marco de la IX Competencia Internacional de Arbitraje Comercial, organizada por las universidades de Buenos Aires y del Rosario, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre. Se trata de una importante actividad internacional desarrollada en Montevideo, Uruguay, donde participaron 500 estudiantes de 52 universidades, provenientes de 14 países diferentes.

En este contexto, Wladimir Gavilán recibió una puntuación individual superior a los 135 puntos, en las instancias de demandante y de demandado. El puntaje fue entregado por los árbitros miembros del Tribunal Arbitral de la Defensa del Caso, quienes entregaron al estudiante de Derecho UAH la mención honrosa dirigida a los mejores oradores de la competencia. Este es el segundo reconocimiento recibido por un alumno de una universidad chilena participante, en nueve años de competencia.

Cabe destacar que Wladimir Gavilán formó parte del equipo de Derecho UAH integrado por los también estudiantes Nicolás Mezzano, Phía Correa y Silvana Contreras. Todos ellos acompañados por los docentes a cargo de su preparación para el torneo, Pablo Cornejo, Profesor de Derecho Civil, y Carlos Bellei, Profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Alberto Hurtado.

Los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado fueron seleccionados mediante concurso público en abril de 2016, tras un riguroso proceso de selección y de una fase final de alegatos. La comisión que tuvo a cargo la preparación del equipo de nuestra Universidad estuvo conformada por los profesores Carlos Bellei, Pablo Cornejo, María José Arancibia, Leonardo Moreno, Rodrigo Coloma, Juan Luis Modolell y Alfredo Ferrante.