Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Destacada participación del Departamento de Trabajo Social UAH en Seminario investigación en Trabajo Social: los retos de la incidencia pública

Estudiantes y académicos del Departamento de Trabajo Social presentaron seis ponencias en diversas temáticas de interés social.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

actividad-doctorado-trabajo-socialEl 24 y 25 de noviembre se realizó el seminario Investigación en Trabajo Social: los retos de la incidencia pública, donde el departamento de Trabajo Social de la UAH tuvo una importante participación, tanto por la asistencia de sus estudiantes como la presentación de seis ponencias en diversas temáticas de interés social.

En la mesa Intervención e Investigación en trabajo social las académicas Gianinna Muñoz, Natalia Hernández y Camila Véliz presentaron primeros resultados del Fondo Interno UAH bajo el título “Articulación investigación e intervención social, una mirada desde la estadística”. Gianinna Muñoz también participo en la mesa de Pobreza, exclusión social y perspectiva de derechos con la ponencia “Comparative policy discourses of social exclusion: the case of chilean social workers”

El Doctorado en Trabajo Social de UAH – BC presentó “El desafío de la articulación de enfoques angloamericanos y perspectivas latinoamericanas en Trabajo Social: aportes a la reflexión disciplinar a partir del primer doctorado en Trabajo Social en Chile” en un trabajo conjunto desarrollado por su Directora Paulette Landon, la coordinadora Magdalena Troncoso y el primer estudiante del programa Carlos Andrade.

En las mesas de Presentaciones de Tesis se incorporaron tres ponencias; la académica Lorena Pérez presentó su tesis doctoral “De buenos créditos a malas deudas: aproximaciones comparadas a la trayectoria de endeudamiento estudiantil en jóvenes adultos escolarizados”. Por su parte Natalia Hernández expuso su proyecto de tesis doctoral bajo el título “Juventudes, poder y lo político: conceptos en tránsito”. Y el estudiante doctoral Carlos Andrade dio cuenta de su proyecto inicial de tesis “Significaciones y expresiones de co?reponsabilidad en la provisión público privada. Aprendizaje en materia de políticas de bienestar en infancia desde experiencias de trabajadoras y trabajadores sociales en Chile”

Noticias Relacionadas