Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Graduaciones 2016 facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades

En esta segunda jornada de graduaciones recibió sus títulos la primera generación de egresados de Antropología de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Daniel Anabalón, egresado de pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, representó a los graduados de esta jornada.

graduacion247 nuevos profesionales de las carreras de las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado recibieron sus títulos y grados en la segunda jornada de ceremonia de graduación 2016 realizada el jueves 15 de diciembre.

La invocación religiosa fue dirigida por el sacerdote jesuita Rodrigo García del Centro Universitario Ignaciano, quien pidió por los recién graduados.

En representación del cuerpo docente el director de la carrera de Sociología, Omar Aguilar, Doctor en Sociología UAH Master en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica dirigió unas palabras a los egresados “No olviden jamás que lo que hace distinta a esta universidad es que ustedes, sus profesionales, formados al alero de ese conocimiento superior que se espera que aporte la universidad como institución, han de saber colocarlo al servicio de los demás. El derecho a la educación universitaria y la demanda de gratuidad es indisociable del deber de hacer de vuestro conocimiento una herramienta al servicio de la construcción de un mundo más justo. En el que quepamos todos y todas, y del que todos y todas nos sintamos parte. La invitación a cambiar el mundo no puede ser simplemente una frase publicitaria. Ha de ser una realidad y está en ustedes el poder realizarla”.

Como ya es tradición en cada ceremonia de graduación, el Secretario General de la UAH, José Miguel Burmeister, tomó el juramento a los graduados, quienes se comprometieron a contribuir al desarrollo de un país más justo y solidario desde sus diversas disciplinas.

Daniel Anabalón, egresado de pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, representó a los graduados de esta jornada.

Daniel Anabalón, egresado de pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, representó a los graduados de esta jornada.

La entrega de grados y títulos comenzó con la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Paulette Landon junto a la directora de la carrera de Antropología Carla Pinochet, quienes otorgaron los diplomas a la primera generación de egresados de Antropología de la UAH.

La académica Cecilia Osorio, directora de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales entregó los títulos a los nuevos cientistas políticos.

Juan Cristóbal Peña, director de la carrera de Periodismo entregó los títulos a los nuevos periodistas de la UAH.

Los recién egresados de sociología recibieron sus diplomas de manos del director de la carrera Omar Aguilar.

Óscar Navarrete, director de la carrera de Trabajo Social entregó los títulos a los nuevos trabajadores sociales.

El Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Eduardo Molina entregó los títulos de las carreras correspondientes a los programas de su facultad junto a los respectivos directores y directoras de carrera.

El académico Manuel Gárate,  entregó los títulos a los egresados de Licenciatura en Historia.

Juan José Adriasola entregó los títulos a los nuevos licenciados en Lengua y Literatura.

Leandro de Brasi entregó los títulos a los egresados de las carreras de Pedagogía en Filosofía y Licenciatura en Filosofía.

Los títulos de los egresados de la carrera de Intérprete Superior mención canto fueron entregados por la profesora Violaine Soublette.

Los egresados de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales recibieron sus títulos de manos de la académica Lilian Almeyda.

Macarena Céspedes entregó los diplomas a los egresados de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.

Por último el profesor Juan Carlos Poveda entregó los títulos a los egresados de Pedagogía en Música.

El profesor de Historia y Ciencias Sociales Daniel Anabalón Navarrete, fue el encargado de dar el discurso en representación de los egresados. En sus palabras reflexionó sobre el compromiso y trascendencia de su vocación. “En este mundo faltan hombres y mujeres  verdaderamente comprometidos con sus sueños y con las vidas de los demás…Sé que estoy llamado a ser un profesor que de creer en sus estudiantes y que debe transformar sus vidas, como ustedes están llamados a ser los mejores profesionales para los demás…”

Posteriormente, el Vicerrector Académico de la UAH, Pedro Milos, entregó los premios a los mejores alumnos de cada una de las carreras. Josefa Araya Mannett fue reconocida como la mejor alumna de la carrera de Sociología; Ivo Goic Catenacci fue distinguido como el mejor alumno de la carrera de Periodismo; Katherine Vásquez Gallardo fue la mejor alumna de Antropología; Cristóbal Ortiz Wurth fue premiado como el mejor alumno de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y Javiera Muñoz Retamal recibió el premio a mejor alumna de la carrera de Antropología. 

Diego Díaz Quiroz recibió el premio al mejor alumno de Licenciatura en Filosofía; Victoria Cifuentes Cofré fue reconocida como la mejor alumna de Licenciatura en Lengua y Literatura; Luis Castillo Rojas fue distinguido como el mejor alumno de Licenciatura en Historia: Daniela Lira San Martín fue la mejor alumna de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación; Daniela Tapia Arteaga recibió el premio a la mejor alumna de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales; y Romina González Romanini recibió el premio a la mejor alumna de Pedagogía en Música.

El Premio “Universidad Alberto Hurtado” que reconoce al estudiante que mejor representa el espíritu y los valores de la universidad fue otorgado a Mauricio Eyquem Rossi de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Por último el Rector Eduardo Silva SJ felicitó a los graduados y se mostró confiado en su formación integral. “Después de estos años de formación, de crecimiento, de aprendizajes, ustedes ya no son los mismos que entraron. Creemos, esperamos confiamos, que han ampliado su mirada, que podrán entrar y continuar en el mundo laboral, en un mundo más ancho y menos ajeno, más inclusivo porque ustedes han ampliado sus fronteras…Creemos que han crecido como seres humanos, como hombres y mujeres con mayor madurez y más sabiduría, no sólo con más conocimientos sino también con más capacidad para reconocer lo verdadero, lo bueno y lo bello”.

 

Noticias Relacionadas