Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académico Fernando López analiza la administración del 5% de aumento en la cotización previsional

El académico de la Facultad de Economía UAH fue uno de los expertos entrevistados por el diario Financiero sobre si debe ser un ente estatal o las AFP quien debería administrar el 5% de aumento en la cotización previsional.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Académico de la UAH, Doctor en Business Administration de la Olin Business School.

Académico de la UAH, Doctor en Business Administration de la Olin Business School.

Esta semana se conoció la propuesta del Gobierno acerca de quién estará a cargo de la administración del aumento de 5% en la cotización previsional. En entrevista con el Diario Financiero en el marco de un artículo publicado en torno al tema, el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH, Fernando López, plantea que los fondos soberanos tienen una ventaja en costos de administración respecto a las AFP.

“Si el punto de referencia es una institución estatal que no maneje adecuadamente los conflictos de interés y cuyas decisiones de inversión no se sustenten en criterios técnicos, me inclinaría por las AFP. Sin embargo, si el punto de referencia son los fondos soberanos con un mayor grado de independencia y fortalecimiento de su gobierno corporativo, no me queda tan claro. De hecho, si elegimos de acuerdo a la opción más barata, la mejor alternativa en funcionamiento son los fondos soberanos”, afirma en el artículo el Doctor en Business Administration con especialización en finanzas de la Olin Business School y miembro de la McDonnell International Scholars Academy de Washington University in St. Louis.

“>Ver noticia completa en diario Financiero

Noticias Relacionadas