Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académico Javier Corvalán sobre aumento de colegios mixtos: “Es bueno que se termine con la segregación para seguir con los ritmos de la sociedad”

El director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar de la UAH, Javier Corvalán, fue consultado por el diario La Tercera sobre la disminución paulatina de colegios mixtos en el sistema educativo chileno.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En los últimos tres años más de 200 colegios se han transformado en establecimientos mixtos, el diario La Tercera conversó con especialistas y directores de emblemáticos colegios que han hecho o están en vías de hacer el cambio, entre ellos el director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar de la UAH, Javier Corvalán.

Para el académico de la UAH los colegios no mixtos son una realidad minoritaria y “es bueno que se termine con la segregación, para seguir los ritmos de la sociedad“. Según su opinión la educación debe ser una experiencia diversa: “Al entrar en la universidad o al mundo laboral, se debe sociabilizar en un mundo mixto“, señaló.

Ver noticia completa en La Tercera

 

Noticias Relacionadas