Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académico Mauricio Tejada analiza aumento del desempleo juvenil

En un artículo del diario Pulso, el académico de la Facultad de Economía y Negocios, Mauricio Tejada, analizó el aumento del desempleo juvenil que alcanzó el 17,4% en el trimestre móvil marzo-mayo, según cifras del INE.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Mauricio Tejada, académico Facultad de Economía y Negocios UAH.

Mauricio Tejada, académico Facultad de Economía y Negocios UAH.

Para el académico, Ph.D. en Economía, Georgetown University, Estados Unidos, la cifra de desempleo juvenil, que superó en 10 puntos porcentuales al nivel nacional, se explica por el inicio del invierno y la baja en las tasas de ocupación de sectores como la construcción y agrícola además de la compleja inserción laboral de jóvenes sin experiencia laboral, y en algunos casos, sin educación secundaria completa.

“Siempre en todos los países el desempleo juvenil es más alto, pero acá notamos una tendencia de crecimiento de la tasa, desde mediados del año pasado, y ello es bien evidente en las cifras”, señaló Tejada. En 2015 y 2016 la tasa promedio de desocupación juvenil no superó el 15,7% y en los cinco primeros meses de este año ya se observa un promedio de 16%.

“La tasa de desempleo sube en línea con la economía y eso se observa ya que en todas las edades va subiendo la desocupación suavemente, y cada vez es un poquito más alto el desempleo porque la economía está más lenta”, explicó.

Ver artículo del diario Pulso

 

 

Noticias Relacionadas