Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Seminario sobre Conflictos Socio-Ambientales

La exposición principal estuvo a cargo de Kate Kopischke, mediadora y consultora internacional experta en resolución de conflictos ambientales y sociales.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El 28 de junio se llevó a cabo el seminario “Conflictos socio-ambientales y diálogo multiactorales: un desafío desde las normas y estándares internacionales”, organizado por el Programa de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

La exposición principal estuvo a cargo de Kate Kopischke, antropóloga, periodista y magíster en comunicación intercultural de University of New Mexico, mediadora y consultora internacional experta en resolución de conflictos ambientales y sociales. Su ponencia versó sobre los estándares internacionales que son aplicados por Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para resolver controversias entre las comunidades, empresas y sector público. También se refirió a su experiencia en la facilitación de diálogos en el conflicto entre la empresa minera Antamina y las comunidades aleñadas de Huari, Perú.

Rosa María Olave, Kate Kopischke y Macarena Rodríguez.

El panel en el cual se discutió la resolución de conflictos de acuerdo a los estándares internacionales estuvo integrado por Claudio Bustamante, Subdirector de Desarrollo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Javier Zulueta, Jefe de la Unidad Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía, Ximena Abogabir, de la Fundación Casa de la Paz, Gonzalo Frei, académico del Programa de Gestión de Resolución de Conflictos de la Universidad Alberto Hurtado, y Rosa María Olave, Directora del Programa de Gestión Resolución de Conflictos de la Universidad Alberto Hurtado, quien moderó el panel.

Noticias Relacionadas