Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Comunidad Universitaria UAH rinde homenaje a Elizabeth Lira

“Les agradezco mucho todas la cosas lindas que han dicho. Eso hace bien, uno se siente muy bien, pero hay que seguir trabajando. Así que hasta más rato”. Con esa frase, que recalca el esfuerzo, la dedicación y el compromiso por el trabajo, la investigación y la docencia, Elizabeth Lira, Decana de la Facultad de Psicología, cerraba el acto que la celebraba en el Aula Magna de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En un Aula Magna repleta, nuestra Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, recibía el cariño de la comunidad universitaria.

El rector, Eduardo Silva SJ, aseguró en su discurso que “es evidente que la premiación de Elizabeth es un regalo para ella, pero es un regalo para la Universidad. Ella encarna lo que entendemos por un proyecto académico, integrador y complejo. Elizabeth es investigadora y es formadora”.

“Ahora como Universidad y como país, debemos hacer todo lo posible por estar a la altura del camino que Elizabeth nos ha invitado a transitar. Gracias Elizabeth, por tu vida, por tu compromiso, por tu coherencia, por tu servicio académico. Has llegado a ser plenamente lo que somos y queremos ser. Nos alientas, nos indicas el camino que estamos llamados a recorrer”, añadió.

Minutos antes, la Académica de la Facultad, Evelyn Hevia, había dirigido palabras a quien considera su maestra. “Ella ha fundado una nueva disciplina, una disciplina que transgrede modelos y categorías teóricas típicas de la ciencias sociales, como por ejemplo la de “víctima de la violencia política”, donde hace visible que tras de esta categoría no solo hay una abstracción teórica o un paciente cuyo sufrimiento atender, sino que hay una historia de una sociedad que hay que desentrañar”, señaló.

La ceremonia, además contó con el ex rector Fernando Montes SJ, Jorge Costadoat SJ, el Vicerrector Académico, Pedro Milos, el Vicerrector de Integración y Director de la Dirección de Cooperación Internacional, Sebastián Kaufmann y el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Dodds. En representación de las Facultades, estuvieron presentes la Decana de Ciencias Sociales, Paulette Landon, la Decana de Educación, Cecilia Langdon, el Decano de Derecho, Rafael Blanco y el Decano de Filosofía y Humanidades, Eduardo Molina.

 

Noticias Relacionadas