SERVICIOS UAH

28 de Agosto 2017


Estudiantes de pregrado se adjudican Concurso de Incentivo a la Investigación y Creación Joven FILHUM

El concurso tiene como objetivo apoyar las investigaciones y procesos de creación de los estudiantes de pregrado, que se encuentran en el segundo ciclo de sus estudios.

La Facultad de Filosofía y Humanidades realizó este año, y por primera vez, el Concurso de Incentivo a la Investigación y Creación Joven, en el que se seleccionaron cuatro proyectos de estudiantes, quienes realizarán sus investigaciones en distintas áreas. El objetivo principal de este concurso es apoyar las investigaciones y procesos de creación de los estudiantes de pregrado de los diferentes departamentos de la Facultad que se encuentran en el segundo ciclo de sus estudios.

Los proyectos seleccionados fueron presentados por estudiantes de los Departamentos de Lengua y Literatura, Historia y Arte, y estos destacan en su diversidad, pues trabajarán temáticas relacionadas a las dificultades y posibilidades de la educación artística y tecnológica en los colegios de Chile, realizarán un recorrido histórico sobre los espectáculos de magia en la ciudad minera de Sewell, y permitirán la difusión y divulgación de la literatura en diferentes espacios, a través de un concurso de cuentos y la creación de una nueva revista digital.

Los estudiantes recibirán recursos por parte de la Facultad para llevar adelante sus investigaciones y creaciones, las cuales consideran en su planificación la presentación de los resultados a la comunidad, ya sea a través de charlas, premiaciones o artículos. Así, este concurso busca establecerse no solo como un espacio para fomentar la investigación y creación de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, sino también para que éstos compartan sus descubrimientos y análisis con sus compañeros y los demás miembros de la comunidad universitaria.