Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Otra vez Til Til y las actividades productivas peligrosas

La aprobación de un nuevo relleno de residuos industriales en la comuna de Til Til revive la polémica por el emplazamiento de este tipo de desechos. Sobre este tema trata el artículo principal de la Revista Observatorio Económico de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

“Otra vez Til Til y las actividades productivas peligrosas” es el artículo de portada de una nueva edición de la revista Revista Observatorio Económico de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH. El texto, de Alejandro Jiménez-Montecinos, académico de Tecnología e Innovación de la FEN UAH, analiza los desafíos que plantea el adecuado almacenamiento de los residuos domiciliarios e industriales sin afectar a las comunidades cercanas.

Este número también incluye el artículo “Fondos de pensiones: Libertad versus paternalismo” en que el académico Fernando López  aborda las implicancias del proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones que incluye  medidas que limitan las opciones de los afiliados para cambiarse de fondos de inversión.

Por último la revista presenta el artículo “Dónde está el Banco Central?”, escrito por el profesor Carlos García, que plantea la urgente necesidad de un cambio en la política monetaria del Banco Central y una baja en la tasa de interés.

Ver Revista Observatorio Económico N°118

Noticias Relacionadas