Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académicos de Derecho presentan libro “Institucionalidad política de los derechos fundamentales en Chile”

El libro fue comentado por los académicos de la Facultad de Derecho UAH Álvaro Villanueva y Enrique Rajevic.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Aníbal Rodríguez (UST), Álvaro Villanueva (MOP); Jaime Vatter (UST); Leopoldo Ramírez, autor y Coordinador Nacional de la Facultad de (UST), y Enrique Rajevic (UAH).

El pasado 6 de septiembre se realizó el lanzamiento del libro escrito por Leopoldo Ramírez Alarcón (Ediciones Jurídicas de Santiago, 2017, 178 p.), académico y Coordinador Nacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás. El texto corresponde, en lo sustancial, a su tesis para obtener el grado académico de Magíster en Gobierno y Sociedad por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado, la que fuera dirigida por Álvaro Villanueva R., profesor del dicho postgrado y de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

El libro fue comentado por el propio profesor Villanueva y por el también académico de nuestra Facultad Enrique Rajevic. Ambos destacaron el panorama que sobre la institucionalidad chilena en materia de Derechos Fundamentales ofrece este texto y los desafíos futuros que se abren con la creación de la nueva Subsecretaría de Derechos Humanos, el Comité Interministerial y el Plan Nacional de Derechos Humanos creados por la Ley N° 20.885, de 2016, así como su interacción con el resto de los organismos públicos, especialmente el Instituto Nacional de Derechos Humanos, creado por la Ley N° 20.405, de 2009.

Noticias Relacionadas