Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Decano de Economía y Negocios UAH fue nombrado Ministro de Economía, Fomento y Turismo

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Jorge Rodríguez Grossi, fue nombrado Ministro de Economía del Gobierno de Michelle Bachelet.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Jorge Rodríguez Grossi ha tenido una larga trayectoria política. En el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos fue titular de Economía, Energía y Minería. También su carrera política incluye períodos como subsecretario de Hacienda (entre 1991 y 1994) y de Desarrollo Regional (en 1994). Fue presidente de Codelco y de Empresa de Ferrocarriles del Estado (entre 2007 y 2010).

Rodríguez también se ha desempeñado numerosos trabajos relativos a manejos económicos en diversas instituciones internacionales, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Unicef, el Ilpes, el Prealc y otros, entre los ’80 y ’90. Además, ha ejercido como docente en la universidad  Universidad de Chile.

El 22 de septiembre de 2015 el Decano asumió la presidencia de Banco Estado.

El ahora Ministro es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y M.A. en Estudios del Desarrollo de Latinoamérica y M.A. en Economía de la Universidad de Boston, Estados Unidos. Es Decano de la Facultad de Economía y Negocios desde el año 2006.

Noticias Relacionadas