Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Expo UAH congregó a jóvenes interesados en nuestro proyecto universitario

A pocos días de haberse rendido la PSU, el área de Difusión de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) realizó la “Expo UAH”, actividad que permitió a los asistentes conocer más sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Nicolás Espinoza Riquelme

expo-uah-webLa mañana del sábado 3 de diciembre, a pocos días de haberse aplicado la PSU en el país, el área de Difusión de la UAH realizó la “Expo UAH”, una actividad dirigida para que los jóvenes que quieren ingresar a una de las carreras de pregrado que imparte la Universidad puedan conocer más sobre ella, además de visitar las instalaciones de la casa de estudios.

La expo se llevó a cabo en el patio central de la UAH desde las 10 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde. Fue en ese lugar en el que se encontraban los monitores, jóvenes del área de marketing, explicando a los asistentes su carrera de interés y por qué la UAH es una buena alternativa para estudiar en la educación superior. “El objetivo de estas actividades es atraer a los mejores alumnos a la Universidad Alberto Hurtado, a través de nuestro plus que son las carreras del área humanista y ciencias sociales, lo cual yo creo que nos hace diferenciarnos de otras universidades”, dijo Paulina Esperguen, Jefa de Difusión de Pregrado de la UAH.

A la actividad asistieron estudiantes egresados de diversos colegios de la Región Metropolitana, los que pudieron conocer más sobre sus carreras, y recorrer el campus universitario. “Me gusta mucho la universidad, es muy humanista, y está en mis primeras opciones. Quiero estudiar Pedagogía en Música, porque me encanta la música, y me gustaría trabajar con niños”, mencionó María Ignacia Pineda, egresada del Instituto Cumbre de Cóndores de la comuna de Renca. “Quería entender más sobre lo que consta la carrera de Arqueología, y saber más cosas sobre los alumnos”, sostuvo Constanza Vásquez, egresada del colegio Alcántara de la Cordillera de la comuna de La Florida. “Básicamente me gustaría estudiar periodismo porque me interesa mucho realizarme en los medios. Me interesa mucho lo que es radial, hacer notas, estar con el micrófono preguntándole a la gente, etc.”, dijo Brayan Donoso, egresado del Liceo Comercial Gabriel González Videla de la comuna de Ñuñoa. Y agregó: “Pienso que esta es una muy buena universidad, la malla me encantó, muy completa, y la tengo vista del año pasado, en realidad. Me han dicho que es muy buena en lo social”.

Noticias Relacionadas