SERVICIOS UAH

30 de mayo 2018


Primer Coloquio de estudiantes de doctorado UAH

Los efectos del caso Caval en el gobierno de Michelle Bachelet, cómo enseñan matemáticas las educadoras de párvulos y políticas de  inclusión escolar en Chile desde la mirada de las educadoras diferenciales, son algunos de los temas que investigan los estudiantes de doctorado de la UAH, quienes expusieron sus proyectos de investigación en el Primer Coloquio de estudiantes de doctorado UAH.

El encuentro fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado junto con los Directores de los programas de Doctorado de la UAH como una instancia de reflexión y debate sobre los desafíos del proceso de investigación de una tesis doctoral.

Para María Teresa Rojas, directora del Doctorado en Educación UAH- UDP “Este primer encuentro de los estudiantes de doctorado es un hito simbólico. Las presentaciones han sido muy interesantes en estilos muy distintos y han evidenciado las complejidades de hacer una tesis como el manejo gran cantidad de información, los sesgos de la investigación y la falta de recursos, entre otros”.

Juan Manuel Garrido, director del Doctorado en Filosofía UAH también destacó la importancia de esta actividad “Me parece muy valiosa institucional y académicamente ya que en el mundo real uno debe exponer sus investigaciones. Después de esta jornada me doy cuenta de cuanto partido se le puede sacar a este tipo de encuentros”.

Finalmente, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Paula Barros, impulsora de este encuentro, agradeció la participación de los estudiantes, académicos y directores de los doctorados e invitó a continuar con esta valiosa iniciativa “Es importante que ustedes cultiven este espacio de discusión y juntos podamos generar más y mejores instancias como esta”.