Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Convocatoria de Intercambio y Becas de la Dirección de Cooperación Internacional

La Dirección de Cooperación e Intercambio (DCI) ofrece diversas becas cuya convocatoria se extiende hasta el 3 de mayo.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Dirección de Cooperación e Intercambio (DCI) ofrece 6 becas que permiten realizar un programa de intercambio en las siguientes universidades estadounidenses durante el 1º semestre del año 2013 (enero a junio):
– Saint Joseph´s University: 1 beca
– Boston College: 2 becas
– Loyola University in Maryland: 1 beca

Asimismo, se entregarán 2 becas para universidades jesuitas de América Latina.

Intercambio internacional:
El Programa de Intercambio permite a alumnos de pregrado estudiar en una universidad extranjera durante un semestre. La Universidad Alberto Hurtado reconoce los cursos tomados en la universidad anfitriona y los estudiantes no se atrasan en sus carreras ya que mantienen su estatus de alumno regular de la UAH.

Los requisitos para postular son:
1. Ser alumno(a) regular de la Universidad y no tener impedimento reglamentario o académico para continuar estudios.
2. Pagar la matrícula y mensualidades de la Universidad Alberto Hurtado durante el periodo de postulación e intercambio.
3. Haber aprobado el 1º y 2º año de carrera.
4. Tener un promedio ponderado acumulado superior a 5.5. y/o estar en el 30% superior de la promoción
5. Si vas a Estados Unidos, contar con un excelente nivel de inglés: obtener un puntaje superior a 90 en el examen TOEFL (Internet-based testing).

Documentos a presentar y pasos a seguir:
1. Formulario de postulación (que debes solicitar en el e-mail dci@uahurtado.cl).
2. Certificado de estudios, firmado por la Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA).
3. Ensayo (en inglés) sobre tus objetivos personales y académicos y, cómo el intercambio podría ayudarte a lograr dichos objetivos.
4. Asistir a una entrevista (en inglés) en la oficina DCI ubicada en Almirante Barroso 10 piso 3.
5. Presentar una carta de recomendación emitida por un profesor que pueda dar testimonio de tu desempeño académico.
6. Rendir el examen internacional TOEFL y obtener un puntaje superior a 90 (Internet-based testing). Puedes rendir el TOEFL en el Instituto Chileno Norteamericano según las fechas que estipula el sitio web oficial: www.ets.org (si tienes dudas nos puedes escribir a dci@uahurtado.cl).

¿En qué consisten las becas?

Beca Saint Joseph´s University (SJU):

  • Pasaje aéreo de ida y regreso (por un costo no superior a 1.500 dólares).
  •  Alojamiento en residencia universitaria.
  • Orientación académica.
  •  1.000 dólares para alimentación, libros y suministros.
  •  Seguro de salud.

Beca Boston College (BC):

  •   Aranceles de Boston College.
  •   5.000 dólares para cubrir alojamiento y alimentación.

Loyola University in Maryland:

  • Pasaje aéreo de ida y regreso (por un costo no superior a 1.500 dólares).
  •  Alojamiento en residencia universitaria.
  • Derecho a servicios y actividades extracurriculares.
  •  Orientación académica.
  • 1.000 dólares para alimentación, libros y suministros.
  •  Seguro de salud.

Becas a Universidades jesuitas en América Latina:

  • 2 becas de US$500 cada una.

Asignación de las becas a Estados Unidos:

Las becas a Estados Unidos se asignarán según el siguiente orden:

Loyola University in Maryland2º lugarBoston College3º y 4º lugar

Universidad Lugar
Saint Joseph´s University 1º lugar

Calendario:

Fin de la convocatoriaJueves 3 de mayo, 18:00 hrsPublicación de los resultadosJueves 6 de septiembre, 18:00 hrsEntrega de resultados del TOEFL por parte de los alumnos a la Universidad Alberto HurtadoViernes 31 de agosto, 18:00 hrsInicio programa de intercambioEnero de 2013Fin programa de intercambioJunio de 2013

Etapa Fecha
Inicio de la convocatoria Martes 3 de abril

Contacto:
– Si tienes consultas, pueden enviar un correo electrónico a dci@uahurtado.cl. También puedes acercarte a la oficina DCI ubicada en Almirante Barroso 10 piso 3, oficina 305.
– Únete a nuestro perfil en Facebook: Intercambio Uah y hazte fan de nuestra página: INTERCAMBIO UAH
– Ahora también estamos en Twitter. Búscanos como INTERCAMBIOUAH

Noticias Relacionadas