Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH da inicio en La Habana a Diplomado en Humanismo y Sociedad

Para la admisión de este año, el diplomado recibió más de 60 postulantes, resultando finalmente seleccionados y matriculados 33 alumnos. El Diplomado en Humanismo y Sociedad depende de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAH y cuenta con la colaboración de las Facultades de Filosofía y Humanidades y la de Ciencias Sociales.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En La Habana, Cuba, se dio inicio a la séptima versión del Diplomado en Humanismo y Sociedad que realiza desde el 2009 la Universidad Alberto Hurtado y el Centro Fray Bartolomé de las Casas de Cuba.

La directora académica, desde el comienzo del programa es la socióloga y directora del Magíster en Sociología, Elaine Acosta. Ella explica que la renovación del diplomado este año es de enorme relevancia en el contexto de la visita del Papa a Cuba y del comienzo de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y el país caribeño. “La continuidad de este programa permitirá seguir contribuyendo al desarrollo de nuevas alternativas de pensamiento en la sociedad cubana, de forma complementaria a la educación oficial, pues entrega una formación plural en Humanidades y Ciencias Sociales que promueven el debate sobre las distintas visiones y tendencias de pensamiento existentes en la sociedad actual, al tiempo que facilita la interacción entre diversos grupos sociales”, señala.

Para la admisión de este año, el diplomado recibió más de 60 postulantes, resultando finalmente seleccionados y matriculados 33 alumnos. El Diplomado en Humanismo y Sociedad depende de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAH y cuenta con la colaboración de las Facultades de Filosofía y Humanidades y la de Ciencias Sociales. De esta última participan los departamentos de Sociología y, Ciencias Política y Relaciones Internacionales. Además, CARITAS-Suiza, institución que colabora con el financiamiento del programa, ha renovado por otros dos años más el convenio, que estará en vigencia hasta el año 2017.

Para Yohana Ovieda, alumna 2015-2016, el diplomado no es sólo una invitación al conocimiento, sino la plataforma ideal para un intercambio de saberes entre sus participantes. “Si tuviera que definir las primeras impresiones sobre el Diplomado en Humanismo y Sociedad, diría que se trata de una estancia favorable para el aprendizaje y los cuestionamientos de las prácticas sociales y culturales de la vida de la sociedad. Es una ventana abierta para crear, proponer y analizar, y sin lugar a dudas un espacio de interacciones”, concluye.

Noticias Relacionadas