Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Postula a las becas para estudiar el segundo semestre de 2017 en la Universidad de Gante, Bélgica

Postulaciones abiertas hasta el viernes 14 de abril de 2017 a las 17:00 horas. La entrega de los documentos se realiza personalmente en la Dirección de Cooperación Internacional (Almirante Barroso 10, piso 3).

Las postulaciones deben ser entregadas en un sobre cerrado, con el nombre y carrera del candidato en el anverso y en su interior con el formulario y los documentos indicados anteriormente, en el orden señalado.

Las postulaciones incompletas o entregadas fuera de plazo, no serán consideradas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Alina Morales, Coordinadora de Intercambio Estudiantil UAH.

Alina Morales, Coordinadora de Intercambio Estudiantil UAH.

Los postulantes deben estar cursando al menos su tercer año, de las carreras de Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Lengua y Literatura, Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.
Los interesados deberán tomar cursos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Gante (los que serán reconocidos a su regreso) y tener un buen nivel de inglés (se solicitará certificado).

Alina Morales, Coordinadora de Intercambio Estudiantil de la UAH invita a los estudiantes a postular a las becas y aprovechar esta oportunidad. “Cursar un semestre en el extranjero es una experiencia que te saca de tu área de confort y, por lo mismo, te ayuda a desarrollar una serie de herramientas que te servirán para el resto de la vida. Esto, sin duda, agrega valor a tu formación académica y personal”.

 

Hanne Craye, estudiante de intercambio de la Universidad de Gante, se encuentra cursando este semestre en la

Hanne Craye, estudiante de la Universidad de Gante.

Hanne Craye, estudiante de la Universidad de Gante.

Facultad de Filosofía y Humanidades de la UAH. Estudia Literatura y llegó a Chile hace tres semanas. Sobre su casa de estudios y el ambiente estudiantil comenta: “La Universidad de Gante tiene estudiantes muy comprometidos con la política, siempre están organizando iniciativas para cambiar decisiones del Gobierno, hay muchas actividades estudiantiles, fiestas, cine. Los profesores te ayudan mucho, sobre todo si saben que eres extranjero. Está ubicada en Gante, que es una ciudad muy bonita, con muchas actividades y está llena de estudiantes extranjeros”.

 

Agnetha Torres, estudiante de 4° año de la carrera Administración Pública.

Agnetha Torres, estudiante de 4° año de la carrera Administración Pública.

Una valiosa experiencia de intercambio vivió Agnetha Torres, estudiante de 4° año de la carrera Administración Pública que estudió el semestre pasado en otra reconocida universidad de Bélgica, la Universidad Católica de Lovaina. “Fue una experiencia maravillosa. Bélgica es el mejor destino que uno puede elegir.

En la calle la gente es amable, si a uno lo ven con cara de perdido se acercan a ayudarte, te explican todo, si uno necesita teléfono, te lo prestan. Nunca tuve una mala experiencia ni nadie me miró feo por ser extranjera. Es el mejor destino. La experiencia me gustó tanto que ahora quiero postular para estudiar un semestre en Gante, que es una ciudad muy linda, la gente es simpática y tiene edificios muy antiguos. El aporte del intercambio fue increíble: hablar un segundo o tercer idioma y conocer otras ramas de mi carrera en las que me puedo enfocar”.

 

Beneficios:

  • Liberación de aranceles en la universidad de destino. El estudiante continúa pagando su matrícula y arancel en la UAH (manteniendo los beneficios que le corresponda si éste fuera el caso)
  • Reconocimiento en la UAH de las asignaturas cursadas en el extranjero.
  • La Universidad de Gante asignará 2 becas de 900 Euros cada una para apoyar los gastos de vida de estudiantes UAH en Gante
  • Posibilidad de complementar la beca anteriormente indicada con otras. Por ejemplo, Beca PMI (visita https://uahurtado.cl///wp-content/uploads/2011/07/UAH-Becas-Financiamiento-Intercambio-2017-2.PDF)

 

Documentos, fechas y requisitos para postular

Documentos a presentar:

• Formulario de postulación completo, con firma y timbre del programa académico de origen del postulante.
• Certificado de Notas (registro histórico de calificaciones) emitido por la Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA). Considerar que la emisión de este documento demora al menos 10 días hábiles.
• Certficado de Ranking emitido por DARA. Considerar que la emisión de este documento demora al menos 10 días hábiles.
• Carta de patrocinio del Director/a de Carrera del postulante.
• Carta de patrocinio del Decano/a de la Facultad del postulante.
• Carta de motivación exponiendo las razones por las que desea participar en el Programa de Intercambio (Extensión mínima: 1 plana; máxima: 2 planas)
• Copia simple del Carnet de Identidad.

Asignación de cupos:

La asignación de cupos se hace exclusivamente según prioridad académica. Se considera:
• Promedio Ponderado Acumulado
• Ranking Académico ( de la carrera UAH actualmente en curso)
• Número de asignaturas aprobadas
• Nivel de inglés

Plazo de postulación:

Viernes 14 de abril de 2017, 17:00 horas

La entrega de los documentos se realiza personalmente en la Dirección de Cooperación Internacional (DCI), Almirante Barroso 10, piso 3.

Las postulaciones deben ser entregadas en un sobre cerrado, con el nombre y carrera del candidato en el anverso y en su interior con el formulario y los documentos indicados anteriormente, en el orden señalado.

Las postulaciones incompletas o entregadas fuera de plazo, no serán consideradas.

Obligaciones posteriores de los becarios:

Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la finalización de la actividad académica, los beneficiarios deben acreditar su participación en la pasantía mediante un informe de actividades académicas que debe ser enviado vía e-mail a Alina Morales, Coordinadora de Intercambio, al siguiente correo electrónico: almorales@uahurtado.cl

Noticias Relacionadas