Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académicos Internacionales en la Universidad

Hugo Zemelman, doctor en sociología chileno radicado en México desde hace tres décadas, realizó el seminario intensivo sobre “Nuevas lecturas de la realidad sociopolítica latinoamericana” para los estudiantes del Magíster […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
  • Hugo Zemelman, doctor en sociología chileno radicado en México desde hace tres décadas, realizó el seminario intensivo sobre “Nuevas lecturas de la realidad sociopolítica latinoamericana” para los estudiantes del Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos entre el 26 y 30 de marzo.
  • Franz Hinkelammert, destacado cientista social alemán radicado en Costa Rica, fue el conferencista principal en la inauguración del año académico de los postgrados del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, con la exposición “La globalización y sus monstruos” el 9 de abril.
  • El argentino Eduardo Antín, crítico de cine y ex director del Festival de Cine de Buenos Aires, dio una clase en el Diplomado de Cultura Audiovisual Contemporánea  de la Escuela de Periodismo y participó en un coloquio sobre Festivales de Cine el 10 de mayo.
  • El 25 de junio, Maggie GuntrenLanguage Specialist del US State Department, Estados Unidos, participó en el seminario “Networking, an answer to currículum improvement”, organizado por Mary Jane Abrahams.
  • El 12 de julio, la Facultad de Economía y Negocios y el Programa de Magíster recibió la visita del director del Departamento de Economía de Georgetown University, Estados Unidos, James Albrecht, la profesora Susan Vroman y el coordinador del departamento Rodney Ludema.
  • La Dirección de Docencia, junto con la Dirección de Cooperación e Intercambio, coordinó  la visita delProfessor Paul Shore de Saint Louis University, Estados Unidos, entre el 16 y el 20 de julio. En el marco de la visita dictó dos conferencias: “Jesuit Humanism in Higher Education” y “The Development of Competencies in Higher Education”.
  • En el marco de la visita que realiza un grupo de alumnos del programa MBA de Notre Dame University, entre octubre y diciembre de cada año, Mary Goss, Directora de Admisión y Servicios Estudiantiles del programa MBA de Mendoza College of Business de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, estuvo en la Facultad de Economía y Negocios por varios días a partir del 17 de julio. Durante su visita se reunió con el Vicerrector de Integración Fernando Verdugo S.J., el Decano de la Facultad de Economía  y Negocios, Jorge Rodríguez Grossi  y el Director del MBA, Alfonso Cruz.  Se reunió también con profesores que dictan cátedra en este programa, entre ellos Gonzalo Arroyo S.J.
  • Michael Webb, del Mendoza College of Business de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, dictó clases los días 19 y 20 de julio a los alumnos del Diplomado en Gestión de Personas para el Sector Público que la Facultad de Economía y Negocios dicta en conjunto con la Universidad de Notre Dame.
  • El 26 de julio Claudia Navarro, Directora de la Unidad de México y América Latina de la Oficina del Vicepresidente de Vinculación Global y Samuel A. DiGangi, Director Ejecutivo, Vicepresidente de Tecnología de la Universidad y Profesor Asociado del Colegio de Educación de la Arizona State University, Estados Unidos, visitaron la Facultad de Educación y la Dirección de Cooperación e Intercambio para ver posibilidades de colaboración y convenios.
  • El 29 de julio, Janis Teruggi Page, del Departamento de Relaciones Públicas del College of Journalism and Communications de la Universidad de Florida, Estados Unidos, se reunió con la Dirección de Cooperación e Intercambio para  explorar posibilidades de colaboración y convenios.
  • Entre el 30 de julio y el 1 de agosto, el Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS) estuvo a cargo de la visita de Franck Chaigneau S.J. y Jean Marie Clément, miembros de la organización francesa no gubernamental Groupe Développment, que financia proyectos sociales de desarrollo en Asia, Africa, Europa y América Latina.
  • La Facultad de Educación organizó el seminario sobre “Investigación-Acción en la sala de clases” y “Cambio e Innovación Curricular” con Numa Markee, académico de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, el 4 de agosto.
  • El 7 de agosto, Florian Burkhard, funcionario de la oficina internacional del Griffith College Dublín, Irlanda, visitó la Dirección de Cooperación e Intercambio.
  • El 13 de agosto, la Facultad de Educación organizó el seminario “Shaping the Way We Teach English” con la presencia de Joelle Uzarski, RELO Officer del US State Department, Estados Unidos.
  • El 17 de agosto, la Facultad de Educación organizó el seminario sobre “Pensamiento y lectura crítica” dictado por Amos Paran del Institute of Education de la Universidad de Londres, Inglaterra.
  • Eduardo Gudynas, economista uruguayo del Centro Latinoamericano de Ecología Social (CLAES) deMontevideo, Uruguay, realizó el seminario intensivo sobre “Medio ambiente y desarrollo” para los estudiantes del Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, entre el 3 y 7 de julio.
  • Robert Liebre, profesor del departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, presentó su reciente libro “The American Era: Power and Strategy in the 21st Century”. La actividad se desarrolló el día 18 de julio y contó con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos.
  • Marcelo Cavarozzi, doctor en ciencias políticas de la Universidad Nacional de General San Martín, Argentina, realizó el seminario intensivo sobre “Política Latinoamericana” para los estudiantes del Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos entre el 13 y 18 de agosto.
  • El 23 de julio, el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales recibió la visita de Jairo Agudelo, director de la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo de la Universidad de San Buenaventura, Cartagena de Indias, Colombia, para analizar la posibilidad de ser parte de una red de estudios en cooperación que se está gestando en América Latina.
  • En el marco del Programa de Verano organizado para alumnos del Center for Latin American Studies (CLAS) de la Universidad de Georgetown, el Departamento de Ciencia Política y la Dirección de Cooperación e Intercambio recibió la visita de Arturo Valenzuela, Director del CLAS, y de Julie Walsh, Coordinadora del CLAS en Georgetown University, Estados Unidos.
  • La Dirección de Cooperación e Intercambio recibió, entre el 6 y el 10 de agosto, la visita de Brad Sheffer S.J., Superior de la Compañía de Jesús y rector de la Western Jesuit School of Theology en Cambridge, MA, Estados Unidos.
  • La Facultad de Filosofía y Humanidades organizó conferencias y cursos dictados por el Filósofo Claude RomanoMaître de Confèrences de la Universidad de la Sorbonne, Paris IV, Francia, entre el 16 y el 27 de agosto. El principal curso se tituló “Acerca de la memoria” y los seminarios y conferencias “En torno al acontecimiento” y “Método fenomenológico”.
  • Yves Dutercq, sociólogo de la educación de la Universidad de Nantes, Francia, dictó, el 30 de agosto, la conferencia “La territorialización de las políticas educativas en Francia: formas de regulación en tensión”. La conferencia fue organizada por Juan Eduardo García-Huidobro, Decano de la Facultad de Educación, en conjunto con François Bonet, Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Chile

Noticias Relacionadas