Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

AGENDA

– Aldo Mascareño viajará a Karlsruhe, Alemania en mayo a iniciar las actividades de un proyecto sobre Riesgo en Megacities financiado por la Helmoltz-Stiftung. – Anne Pérotin-Dumon viajará a Francia (Grenoble, Cuneo, Nice) para participar en […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Aldo Mascareño viajará a Karlsruhe, Alemania en mayo a iniciar las actividades de un proyecto sobre Riesgo en Megacities financiado por la Helmoltz-Stiftung.

Anne Pérotin-Dumon viajará a Francia (Grenoble, Cuneo, Nice) para participar en el coloquio internacional “Commemorer” organizado por el proyecto “Memoire des Alpes” de universidades italianas y francesas de la región alpina con una ponencia sobre “La Memoria de la Violencia en América del Sur” entre el 2 y el 5 de mayo.

Claudia Mora, Directora del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, viaja en mayo a Canadá invitada por IDRC a un seminario sobre género y ciudadanía.

Coloquio Internacional “Teoría y Clínica de las psicosis: Locura, institución, exclusión”, organizado por la Escuela de Psicología y el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, y auspiciado por la Embajada de Francia en Chile, tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 1 de junio. A este coloquio asistirán los siguientes especialistas extranjeros: Amaro De Villanova del Hospital Psiquiátrico de La Borde, Francia, Antoine Fontaine, Director de la Clínica Psiquiatrita de Saumery, Francia y Robert Hinshelwood, de la University of Essex, Reino Unido.

– 18 alumnos egresados del Executive MBA Program de la Universidad de la red jesuita Rockhurst University, procedentes de EEUU visitarán Chile la semana del 14 al 17 de mayo de 2007, con la finalidad de conocer la economía de la región y aprender cómo se hacen negocios en América Latina.  Esta visita está organizada con el fin de proveer programas de alto nivel a grupos internacionales de EMBA y MBA, para satisfacer las necesidades profesionales y educacionales de los Programas de Post-Grado.  El objetivo general es amplificar y unir negocios y educación entre los líderes y futuros líderes de los EEUU, con los líderes de Chile, Argentina y Brasil. Durante su estadía en Santiago, irán a empresas nacionales y multinacionales y visitarán la Universidad Alberto Hurtado con el objeto de crear una relación continua para el futuro.

Junio

– El 5 de junio comenzará la cuarta versión delPrograma Intensivo Georgetown coordinado por Jennifer Herbst de la Dirección de Cooperación e Intercambio. Este año vendrán 8 estudiantes deGeorgetown University, Estados Unidos, acompañados por el sociólogo y director del Programa Dr. Joseph Palacios. El Programa Intensivo termina el 26 de julio 2007.

Carolina Stefoni, Coordinadora Académica del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, viajará en junio a Estados Unidos invitada por la embajada norteamericana en el tema tráfico de personas.

– Aldo Mascareño viaja a Brasil en junio invitado por el DAAD Brasil a un Congreso sobre “Wissenschaft und Wissenschaftsmigration”.

Tony Misfud S.J. viajará a Montevideo, Uruguayentre el 11 y el 17 de junio para asistir a la Asamblea General de la CPAL.

– Prof. Dr. Helmut Willke, Sociólogo de la Universidad de Bielefeld, Alemania, visitará la UAH en junio. La visita fue gestionada por Aldo Mascareño y el DAAD Chileno.

Julio

Tony Misfud S.J. viajará a Montevideo, Uruguay del 1 al 7 de julio para participar en la reunión de los directores continentales de Kolping con una ponencia sobre “La globalizacion: un desafío ético”. Entre el 20 y el 30 de julio, Tony viajará a Trento, Italia para participar en la Reunión del Comité Organizador para el Congreso Mundial de Moralistas 2010.

– La Dirección de Docencia, junto a la Dirección de Cooperación e Intercambio, ha coordinado la visita delProfessor Paul Shore de la Saint Louis University, EE.UU. entre el 16 y el 20 de julio.

Agosto

Tony Misfud S.J. viajará a Mendoza, Argentina del 17 al 19 de agosto para participar en una reunión anual de la Familia Ignaciana con una ponencia.

Daniel Chernilo viajará a Warwick, Inglaterra y aMünchen, Alemania en el segundo semestre de este año a realizar investigación y dos exposiciones sobre el tema cosmopolitismo.

– El Departamento de Sociología traerá a Dr. Robert Fine de la Universidad de Warwick, Reino Unido y uno de los más importantes teóricos del cosmopolitismo durante el segundo semestre.

– Prontamente vendrá a dictar clases a la Facultad de Economía y Negocios el profesor Michael Webb del Mendoza College of Business la Universidad de Notre Dame, cuya especialidad es la efectividad organizacional.

Seminario Internacional  “Gestión Gerencial de la Innovación y la Tecnología” que organiza la Facultad de Economía y Negocios, fue aprobado para ser financiado por el Comité de Adjudicación del “III Concurso de apoyo a eventos de difusión de tópicos sobre política y gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación”, organizado por el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología PBCT de CONICYT.  Esto significa que la entidad apoyará la primera versión de este seminario que se realizará el segundo semestre de este año y que contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales

Responsable Circular:
Jennifer Herbst, Dirección de Cooperación e Intercambio (jherbst@uahurtado.cl, anexo 414)

Noticias Relacionadas