Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

NUESTROS ACADÉMICOS POR EL MUNDO

– El 15 de enero, Fernando Verdugo SJ regresó deBoston College, Estados Unidos, donde realizó un semestre sabático. – Pedro Güell, de la Facultad de Ciencias Sociales, estuvo en marzo en la Universidad de […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

– El 15 de enero, Fernando Verdugo SJ regresó deBoston College, Estados Unidos, donde realizó un semestre sabático.

Pedro Güell, de la Facultad de Ciencias Sociales, estuvo en marzo en la Universidad de Leiden, Holanda invitado para dictar una cátedra sobre América Latina.

Gonzalo Arroyo S.J., profesor emérito de la Facultad de Economía y Negocios, asistió al seminario “Business Ethics in a Global World: China, India and Beyond” en el Markkula Center for Applied Ethics en Santa Clara University, Estados Unidos el 9 y 10 de marzo 2007.

Aldo Mascareño, de la Facultad de Ciencias Sociales y Director de Investigación, fue invitado a inicios de marzo por la Universidad Iberoamericana-Ciudad de México y el DAAD Mexicano, a un congreso de teoría de sistemas.

Mary Jane Abrahams, Directora de Pedagogía en Inglés, viajó a Seattle, Estados Unidos entre el 20 y el 24 de marzo para presentar el proyecto MECESUP en la Conferencia Internacional de TESOL.

– El 24 de abril Pedro Milos, director del Departamento de Historia y de Docencia, viajó a Bélgica para dictar un curso de Historia de América Latina en el Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica de Lovaina.

Tony Misfud S.J., del Centro de Ética, viajó a Río de Janeiro, Brasil entre el 22 y 29 de abril para asistir a una Reunión del Equipo Central de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL).

Anne Pérotin-Dumon, Investigadora Adjunta del Centro de Ética viajó a Asunción, Paraguay entre el 3 y el 10 de marzo y a Buenos Aires, Argentina entre el 21 y el 27 de marzo y el 23-24 de abril para trabajar en dependencias de Ministerios de Justicia y Ministerios del Interior para revisar archivos de ex órganos represivos y Comisiones de la Verdad, así como organismos de derechos humanos e instituciones de memoria para una investigación en curso sobre los archivos del pasado reciente desde una mirada comparativa (Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay).

Alexander Wilde, Investigador Adjunto del Centro de Ética, viajó a los Estados Unidos entre el 24 de abril y el 10 de mayo. En Washington, DC tiene varias reuniones de la comisión directiva de WOLA (Washington Office on Latin America), de la cual es presidente, y sus sub-comisiones. Además tendrá una reunión con Peter Kornbluh, del National Security Archive de George Washington University; una cena en New York de la Overseas Correspondents Association para honrar el documental “Estado de Miedo” sobre el trabajo de la Comisión Peruana de la Verdad y la Reconciliación (Comision Lerner), como “el mejor reportaje en todo medio”, proyecto que ha asesorado. También tendrá una reunión sobre el nuevo proyecto documental que trata el Tribunal Penal Internacional.

Noticias Relacionadas