Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

PROGRAMAS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES

– Este primer semestre 2007, 27 estudiantes extranjeros están participando en el Programa de Intercambio, gestionado por Isabel Donoso, Coordinadora de Intercambio de la Dirección de Cooperación e Intercambio. De Estados […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

– Este primer semestre 2007, 27 estudiantes extranjeros están participando en el Programa de Intercambio, gestionado por Isabel Donoso, Coordinadora de Intercambio de la Dirección de Cooperación e Intercambio. De Estados Unidos, siete alumnos vienen de Loyola University of Chicago, cinco de Loyola College in Maryland, tres de Saint Louis University, 2 de Saint Joseph´s University y uno de Boston Collage. Además, vienen varios estudiantes de universidades de la Red AUSJAL, uno de la Universidad Católica de Pernambuco, Brasil y dos de la Universidad Iberoamericana de Puebla y cinco de ITESO, México. Desde Europa llegó un alumno de la Escuela Bénedict de Ginebra en Suiza.

16 estudiantes de University of Notre Dame, de University of Wisconsin-Maddison y de Marquette University, Estados Unidos, tomaron en la Universidad Alberto Hurtado el curso “Pobreza y Desarrollo”. Como parte de este curso, trabajan también en el Hogar de Cristo, en Cerro Navia Joven, Centro Abierto Santa Adriana y en Infocap.

– Cuatro estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado están participando este primer semestre en el Programa de Intercambio en Universidades de la Red AUSJAL. Carla Andrea Doenitz, estudiante de Lengua y Literatura está en UNISINOS, Brasil. Los estudiantes de Sociología Laeticia Verónica Camiñas y Germán Ignacio Díaz y el estudiante de periodismo Cristián Donoso están estudiando en la PUC de Río de Janeiro, Brasil.

Esteban Salinas Canessa, estudiante de Sociología, fue el ganador de la Beca Loyola College in Maryland. Esteban viajará a los Estados Unidos a principios del segundo semestre 2007 y la beca le cubrirá todos los gastos de pasaje y estadía.

– Por quinto año consecutivo, durante la primera semana de marzo, quince alumnos y tres profesores de Derecho de Loyola University of Chicago, realizaron una pasantía en la Facultad de Derecho con la finalidad de comparar los sistemas jurídicos de Chile y Estados Unidos.

– La Escuela de Educación Continua de la Facultad de Educación, durante los meses de marzo y abril, ha desarrollado nueve seminarios en torno al tema “Desafíos de la educación chilena para alcanzar la equidad”, para 12 estudiantes norteamericanos que vienen en el marco del programa de Intercambio de School for International Training (SIT Study Abroad), coordinado por Marisol Latorre. Parte del Programa es también un Curso Intensivo de Español para Extranjeros, organizado por el Departamento de Pedagogía en Inglés.

– Durante enero la Facultad de Economía y Negocios recibió la visita de un grupo de 25 alumnos de postgrado de la Escuela de Negocios de Loyola College in Maryland, Estados Unidos. Las actividades de los estudiantes del MBA estuvieron a cargo de la profesora Nan Ellis, y una de ellas consistió en una recepción en el Hotel Plaza San Francisco donde fueron invitados los ex alumnos y profesores del MBA de la Universidad Alberto Hurtado.

– Entre el 3 y 10 de enero de 2007 un grupo de 26 alumnos de pregrado de la Escuela de Negocios deLoyola College in Maryland vinieron con tres profesores encabezados por Robert Margenthaler a la Facultad de Economía y Administración. Dentro del programa de la visita se incluyeron diversas actividades técnicas y culturales en las que participaron también seis alumnos de Ingeniería Comercial e Ingeniería Comercial para Profesionales de la UAH, junto al director de la carrera, Osvaldo Ferreiro.

– Durante enero la Facultad de Economía y Negocios recibió la primera visita de un grupo de 20 alumnos de postgrado de la Escuela de Negocios de Loyola University of Chicago. Las actividades de los estudiantes se desarrollaron desde el 7 hasta el 10 de enero de 2007 y consistieron en clases y visitas a cargo de Dawn Harris Ph.D.

– El día martes 17 de abril la Facultad de Economía y Negocios recibió la primera visita de un grupo de 9 alumnos de la Escuela de Negocios de Penn State University, Estados Unidos.  La actividad realizada fue una charla sobre economía latinoamericana, la cual fue dictada por el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, señor Jorge Rodríguez Grossi.

Noticias Relacionadas