Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Programas Internacionales para Estudiantes

El 16 de mayo, la Facultad de Economía y Negocios recibió la primera visita de un grupo de 18 alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad Jesuita de Rockhurst, […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
  • El 16 de mayo, la Facultad de Economía y Negocios recibió la primera visita de un grupo de 18 alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad Jesuita de Rockhurst, Estados Unidos. Entre las actividades desarrolladas por los jóvenes, hubo una charla con el Vicerrector de Integración y Relaciones Internacionales Fernando Verdugo, S.J. y una exposición sobre negocios e innovación en Chile a cargo del Director del MBA, Alfonso Cruz.
  • Entre el 5 de junio y el 26 de julio se realizó la cuarta versión del Programa Intensivo Georgetowncoordinado por Jennifer Herbst de la Dirección de Cooperación e Intercambio. Este año vinieron 5 estudiantes de las cuales tres  provenían de Georgetown University, una de Mackalester University y una de Duke University, Estados Unidos. Fueron acompañados por el sociólogo y director del programa Joseph Palacios quien enseñó el curso de “Religión y Sociedad”. Cómo en los años pasados, tuvieron clases de “Pobreza y Desarrollo”, “Gramática y Poesía” y “Sociedad y Justicia Social”. Además, los estudiantes trabajaron tres días por semana en el Centro Abierto Santa Adriana y en la Fundacion Cerro Navia Joven y visitaron distintas instituciones del país.
  • Entre el 18 de junio y el 10 de agosto, el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales desarrolló el Programa de Verano para estudiantes de postgrado del Centro de Estudios para América Latina de la Universidad de Georgetown. Este programa, que antes había sido realizado por la Universidad Católica y más recientemente por la Universidad Adolfo Ibañez, contó con 8 estudiantes, los cuales tuvieron un nutrido programa de actividades tanto lectivas como de visitas a diferentes instituciones.
  • Este segundo semestre 2007, 8 estudiantes extranjeros están participando en el Programa de Intercambio, gestionado por Isabel Donoso, Coordinadora de Intercambio de la Dirección de Cooperación e Intercambio. De Estados Unidos, dos estudiantes vienen de Boston College y una deSaint Joseph´s University. Desde México, dos vienen del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO)  de Guadalajara, dos de la Universidad Iberoamericana de Puebla y una de laUniversidad Iberoamericana de León.
  • Entre el 9 y el 27 de julio se llevó a cabo el Curso Intensivo de Español para los 3 alumnos de intercambio provenientes de Boston College y Saint Joseph´s University, Estados Unidos. Este curso fue coordinado por Constanza Vergara del Departamento de Lengua y Literatura y dictado por los profesores Marcelo Fuentes, Claudia Cabello y Adelaida Neira.
  • 13 estudiantes de la University of Notre Dame, Estados Unidos, tomaron este segundo semestre el curso “Pobreza y Desarrollo”, dictado por Isabel Donoso.
  • Cuatro estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado están participando este segundo semestre en el Programa de Intercambio. Esteban Salinas, estudiante de Sociología, se encuentra becado en Loyola College in Maryland, Estados Unidos; Ignacio Castillo Brunet, estudiante de Sociología, está en laUniversidad Católica de Uruguay; Jimena Vera Arellano, de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, se encuentra estudiando en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; y María José Yaksic Ahumada, estudiante de Licenciatura en Lengua y Literatura, está en la Universidad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas