Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

SEMINARIOS, CONGRESOS Y PROYECTOS INTERNACIONALES

Entre el 6 y 7 de septiembre la Facultad de Economía y Negocios realizó el seminario internacional“Innovación y Tecnología en Chile: Nuevas oportunidades, nuevas herramientas”, en donde se contó con […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
  • Entre el 6 y 7 de septiembre la Facultad de Economía y Negocios realizó el seminario internacional“Innovación y Tecnología en Chile: Nuevas oportunidades, nuevas herramientas”, en donde se contó con un destacado panel de profesionales tanto extranjeros como chilenos.
  • Fernando Maureira, investigador del CIDE y académico de la Facultad de Educación, fue favorecido por el Consejo de Relaciones Internacionales de la Universidad de Lovaina, Bélgica,con una beca de perfeccionamiento científico por 12 semanas en dicha Universidad. El propósito de la pasantía es desarrollar un proyecto de sistematización de su experiencia profesional en el acompañamiento a escuelas vulnerables, en función de que eleven el aprendizaje de sus alumnos a través de un mejoramiento sistemático de sus prácticas docentes.
  • El 25 de octubre tuvo lugar en al Aula Magna de la Universidad el Seminario Internacional sobre Policía, organizado por la Subsecretaría de Carabineros y patrocinado por la Embajada de Canadá. En la ocasión participó el experto canadiense sobre policía y director del Instituto de Criminología comparada de la Universidad de Montreal, Jean Paul Brodeur.
  • En el marco del Primer encuentro Preparatorio para el Congreso de Psicoanálisis en la Universidad, realizado el 29 de octubre en nuestra Universidad se presentó el libro de Michael Tort “El padre y el Psicoanálisis. Una Historia Política”. Además el académico francés ofició de moderador en las dos rondas de discusiones que se llevaron a cabo.
  • Entre el 30 y 31 de octubre se realizó el Coloquio Chileno-Francés de Ciencias Sociales  “Subjetividades, Sexualidades y Culturas”, organizado por la Escuela de Psicología de la UAH y el Programa de Magíster en Psicología Clínica de Adultos y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. En la oportunidad participaron con ponencias y en la discusión especialistas del tema tanto chilenos como franceses.
  • El 14 de noviembre se realizó la Conferencia Aprendizaje Organizacional y Comunidades de Prácticas (Una mirada desde la psico-sociología de las organizaciones y desarrollo de recursos humanos aplicado a sistemas educativos y de formación), dictada por Michael Bonami, profesor de la faculta de Psicología y Educación de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. La actividad fue organizada en conjunto por el programa Interdisciplinario de investigaciones en Educación PIIE y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE.
  • El 27 de noviembre 21 profesional de Paraguay certificaron su grado académico de Magíster en Política Educativa de la Universidad Alberto Hurtado. Esta experiencia fue una versión exclusiva de este Magíster dictado para el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay. La ceremonia de graduación se realizó en Asunción y estuvo presidida por la Ministra y Viceministro de Educación de Paraguay y además contó con la presencia del Decano de la Facultad de Educación, Juan Eduardo García Huidobro. quien fue el encargado de entregar los diplomas a los graduados.
  • El 4 de diciembre se desarrolló en el Auditórium de la Universidad la conferencia “Insuficiencias de la Integración en Sudamérica: algunas hipótesis explicativas dictada por el profesor invitado Claudio Jedlicki, investigador del Centro de Investigación y Documentación de América Latina, de la Universidad de Paris XIII. El evento fue organizado por el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
  • Entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre la Escuela de Pedagogía en Inglés de la UAH desarrolló el seminario internacional en el marco del inicio del Diplomado Traning Mentor Trainers, donde participaron la Dr. Angie Malderes de la Universidad de Leeds, Inglaterra y las expertas Mónica Reale y Doina Fleanta del Ministerio de Educación de Rumania.
  • El 13 de diciembre Carol Irvine, académica de la Universidad de Glasgow y con más de 30 años de experiencia en la formación de profesores, dio un seminario en al escuela de pedagogía en inglés sobre lo que esta ocurriendo en el Reino Unido en relación a los mentores y su influencia en la secundaria con respecto a la inducción de profesores nuevos, entrenamiento de alumnos en práctica profesionales y el efecto “espejo” en sus pares.
  • El 26 de diciembre, Carol Irvine desarrolló el taller sobre “Adquisición de Vocabulario” para profesores en ejercicio, organizado por la escuela de pedagogía en inglés, donde fueron invitados profesores de la REI y de la Fundación Belén Educa. El propósito fue dar nuevas estrategias y actividades que faciliten la labor de enseñanza-aprendizaje en sus clases de inglés para que los alumnos aprendan más y mejor.

Noticias Relacionadas