Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

ACADEMICOS INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD

En enero se desarrollo el panel “Israel: Crisis, Conflicto y Pacificación en las relaciones con sus vecinos”, organizado por el departamento de ciencias políticas de nuestra universidad y el Centro […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
  • En enero se desarrollo el panel “Israel: Crisis, Conflicto y Pacificación en las relaciones con sus vecinos”, organizado por el departamento de ciencias políticas de nuestra universidad y el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile. Este panel contó con la presencia de Mario Sznajder, académico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien junto a Isaac Caro y Gustavo Martinez, además de Fabian Pressaco como moderador, dialogaron sobre el estado actual del fenómeno árabe-israelí en Medio Oriente y América latina.
  • Durante marzo, la facultad de educación invitó a los académicos franceses Alain Bourgarel, Jean-Yves Rochex y Jacques Pain, expertos en educación prioritaria a una reunión con investigadores y académicos de la UAH con el objetivo de compartir experiencias relativas al tema.
  • El 7 de marzo nos visitó Julia González, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, con el propósito de establecer líneas de cooperación entre ambas universidades.
  • La última semana de marzo nos visitó el Profesor Hugo Zemelman, destacado cientista social chileno radicado desde hace más de treinta años en México. Como en años anterior, el profesor Zemelman realizó un seminario intensivo para los estudiantes de postgrado del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
  • En abril, el profesor de la facultad de psicología José Antonio Román, visitó la Universidad Católica del Uruguay y dictó una cátedra sobre Psicología social.
  • En Marzo, el catedrático de la Universidad de Piura, Percy Garcia Cavero inauguró el Master de Derecho Penal de la Facultad de Derecho.
  • El 20 de marzo, la Vicerrectoría de Integración recibió a una comitiva de la Universidad Católica de Lyon, Francia, compuesta por Pascale Boucaud, de la Escuela de Derecho, y Nicole Ughetto, directora de Relaciones Internacionales. El objetivo de dicha reunión fue explorar las posibilidades de cooperación entre ambas instituciones.
  • Durante Abril, expusieron frente a los alumnos y profesores de la facultad de derecho, el catedrático Pablo Galain Palermo, profesor colaborador del Instituto Alemán Max Planck de Derecho Penal extranjero e Internacional de Friburgo.
  • En el marco de la inauguración del año académico del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, se contó con la presencia del Arturo Valenzuela, Profesor de Georgetown University y director del Centro de Estudios para América Latina (CLAS) de dicha Universidad, además de destacado asesor político, quien dictó la conferencia “Elecciones en Estados Unidos: cambio político e impacto en América latina”.
  • El 15 de abril, el destacado académico argentino (radicado en Alemania) Ernesto Garzón brindó a la comunidad académica del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales la conferencia titulada “Reflexiones sobre la idea de igualdad”.  El profesor Garzón es Presidente del Tampere Club para estudios sobre la democracia (Finlandia) y de la Fundación Coloquio Jurídico Europeo (Madrid).
  • El 23 de Abril, el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales organizó la charla “Los populismos en Francia y Europa”, que fue dictada por la doctora en ciencias políticas y filosofía del Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad de Paris 3 – Sorbonne-Nouveille, Reneé Fregosi.
  • En el marco del Coloquio “Catolicismo Social en Chile”, organizado por el Centro Teológico Manuel Larraín, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UAH y la Facultad de Teología de la PUC, realizado entre el 22 y 24 de abril, impartió la conferencia “La cuestión social en América del Sur: genealogía de un ideario y del nuevo modelo de cristiandad”, la académica Susana Monreal, Secretaria General de la Universidad Católica de Uruguay.

Noticias Relacionadas