Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

ACADÉMICOS INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD

Entre el 3 y el 6 de septiembre Dr. Telma Gimenez, experta en “Global Citizenship” de la Universidade Estadual de Londrina, Paraná, Brasil visitó la Facultad de Educación para reunirse con Mary Jane Abrahams […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
  • Entre el 3 y el 6 de septiembre Dr. Telma Gimenez, experta en “Global Citizenship” de la Universidade Estadual de Londrina, Paraná, Brasil visitó la Facultad de Educación para reunirse con Mary Jane Abrahams e intercambiar experiencias y experticia.
  • El 9 de septiembre tuvo lugar la conferencia “De Marmaduke a Nicomedes: Arte y política en los años 30”, organizada por el Departamento de Lengua y Literatura, dictada por Daniel Noemi Voionmaa, Pd.D de Yale University, Estados Unidos y autor del libro Leer la pobreza en América Latina: Literatura y velocidad.
  • La investigadora de FLACSO Argentina, Inés Dussel participó en el seminario “Imágenes que mal educan/imágenes que educan” realizado el 20 de septiembre por la Facultad de Educación. El seminario se enmarca dentro del proyecto “Iguales pero diferentes, red de alfabetización audiovisual y educación ciudadana” a cargo de Dino Pancani.
  • Los días miércoles 24 de septiembre y miércoles 1 de octubre, se realizó el ciclo de conferencias, Hölderlin-Heidegger organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades. Contó con los conferencistas alemanes Dietmar Koch de la Sociedad Fenomenológica de Tübingen, Universidad de Tübingen y Marion Hiller de la Universidad de Vechta,Alemania quienes expusieron acerca de “La cuestión del lenguaje en el pensamiento tardío de Heidegger” y La figura de lo divino en el pensamiento tardío de Heidegger” (Dietmar Koch) y acerca de “Hölderlin: el sobrepensamiento de límites y el mundo en el mundo” y “Hölderlin: mito, religión y comunidad”(Marion Hiller).
  • El sociólogo de la Universidad Católica de Lovaina, Christian Maroy, se reunió con académicos de la Facultad de Educación para dar a conocer sus últimas investigaciones e intercambiar propuestas y resultados. Maroy es experto en regulación de sistemas educativos y en análisis de sistemas educacionales de cuasi-mercado, y vino a Chile a participar del seminario “¿Qué ciencias sociales para qué tipo de sociedad?”, organizado por el comité de exestudiantes universitarios ExUBel y la Delegación valonia-Bruselas.
  • El 3 de noviembre, el programa de Seguridad Urbana y Facultad de Derecho de la UAH contó con la presencia del historiador canadiense Hal Klepak, invitado a Chile por la embajada de Canadá. Se aprovechó la instancia para la realización de dos actividades: la primera fue un almuerzo con los integrantes del PSU, académicos de la facultad de derecho, y miembros de la embajada canadiense, en la cual se expuso a Klepak los principales proyectos realizados por la universidad en materia de seguridad, y se compartió su conocimiento en la materia. La segunda fue una charla abierta sobre “El Contexto actual de la seguridad interamericana y el lugar de América Latina dentro de ella”, en donde se contó con la presencia de profesores y alumnos de las carreras de Sociología, Ciencias políticas, Derecho y representantes del programa de seguridad urbana. La charla fue solicitada por la embajada de Canadá.
  • Desde el 19 al 22 de noviembre, Elkin Velásquez, experto colombiano en seguridad, visitó la Facultad de Derecho de la UAH. El docente desarrolló temas de gobernabilidad y seguridad urbana en la división de seguridad pública del ministerio del interior y algunas comunas de Chile. Velásquez, es profesor de la Universidad del Externado en Bogotá, Colombia y el principal autor del libro Blanco de la Seguridad en la capital cafetera.
  • El 12 de diciembre Greg Sterling, Vice President de University of Notre Dame y Dean of Graduate Schools, acompañado por Timothy Scully C.S.C. y Esteban Montes se reunieron con el equipo de la Dirección de Cooperación e Intercambio (DCI) para conversar acerca del convenio que hizo el Gobierno de Chile con la Universidad de Notre Dame sobre Becas para Postgrados.
  • El 16 de diciembre, la Conferencia “Literatura yt Cine:¿Qué nos dice la escuela? Organizada por el CIDE, contó con la participación de Javier Trimboli, Investigador de Flacso, Argentina.

Noticias Relacionadas