Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

NUESTROS ACADÉMICOS POR EL MUNDO

Carlos Guajardo, sociólogo del Programa Seguridad Urbana, se fue durante este primer semestre con una beca del gobierno Canadiense, a trabajar y perfeccionarse en el Centro Internacional para la Prevención […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Carlos Guajardo, sociólogo del Programa Seguridad Urbana, se fue durante este primer semestre con una beca del gobierno Canadiense, a trabajar y perfeccionarse en el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC) de MontrealCanadá. Esta actividad se realiza en el marco de un Acuerdo General con el CIPC.

Entre el 5 y el 29 de Febrero, Mary Jane Abrahams, Directora de la Carrera de Pedagogía en Inglés, realizó en el marco del MECESUP una pasantía en la Universidad de Leeds, Inglaterra.

Entre el 25 y 29 de Febrero el académicos de la Facultad de Derecho, Enrique Rajevic asistió al curso “Dimensión Jurídica de las Políticas de Suelo”, desarrollado en Bogotá, Colombia. El curso  fue organizado por el Programa para América latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policy (LILP) y por la Facultad de Derecho y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

En Febrero los profesores de la Facultad de Derecho, Rodrigo Benítez y Rafael Blanco impartieron clases, como profesores visitantes, en la facultad de derecho de la  Universidad de Loyola Chicago en el marco de las sesiones del ciclo de derecho comparado.

Ernesto Castillo, investigador del Observatorio Social, fue uno de los exponentes en el seminario sobre “Análisis Empírico de las Políticas de Suelo” organizado por el LILP y desarrollado por la Universidad nacional de Colombia. En esta oportunidad, estuvo a cargo de transmitir sus conocimientos en la clase “Muestreo, encuestas y sus aplicaciones”. Por su parte, Pablo Celhay, economista del OSUAH fue invitado a presentar el proyecto “Vivir en campamentos: ¿Caminos hacia la vivienda formal y la superación de la pobreza o estrategia de localización para enfrentar la vulnerabilidad?”, un emprendimiento que esta desarrollando el Observatorio Social y ProUrbana UC con financiamiento del LILP.

El 3 y 4 de abril de 2008, Carlos Fabián Pressacco, director del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales visitó la Universidad de Deusto (España). Además de fortalecer los vínculos con dicha universidad jesuita, el objetivo principal de dicha visita era evaluar posibilidades de colaboración en el área de relaciones internacionales, específicamente en el diplomado AUSJAL en Cooperación que dicho Departamento imparte en conjunto con el ITESO de Guadalajara y la Universidad Católica de Córdoba.

Mary Jane Abrahams participó en conferencia TESOL, Teachers of English to Speakers of Other Languages., que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York entre el 2 y 6 de abril.

El Decano de Educación y Director del CIDE, Juan Eduardo García-Huidobro, formó parte del Grupo de Expertos Latinoamericanos en Reformas Educativas convocados por la OEI, que se realizó entre el 9 y 11 de abril en la ciudad deSao Paulo, Brasil. En dicha ocasión, el Decano expuso sobre las TICs y el futuro de la educación.

El 16 de Abril la académica de la facultad de Derecho, Miriam Henríquez  participó representando a Chile (escogida por la Asociación Chilena de Derecho Constitucional), en las Jornadas argentino/chileno/peruano de Derecho Constitucional que se realizaron en la Universidad Católica Argentina. En la ocasión expuso  sobre la ejecución de las sentencias de la Corte Interamericana por los tribunales nacionales.

El director del Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS), Ricardo Carboneviajó entre el 22 y 26 de abril a la reunión del directorio de FLACSI (Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús), que se desarrolló en laCiudad de Panamá,  donde presentará un proyecto del CREAS sobre Liderazgo Social y Educativo. Luego, entre el 27 de abril y el 2 de mayo estuvo enCaracas, Venezuela para participar de la Segunda reunión destinada al diseño del curso de Gerencia Social y Liderazgo Ignaciano. Programa que se ofrecerá a partir del 2009 a todos los directivos de instituciones latinoamericanas vinculadas a la Compañía de Jesús. Este curso es desarrollado por 6 expertos especialmente convocados por la Comisión de Provinciales de América Latina (CPAL).

Entre el 23 y 26 de abril el rector de la Universidad, Fernando Montes S.J, participó de la Convención Landivariana de Administración de Empresas, organizada por la Universidad Rafael Landivar de Guatemala.

Pedro Milos, director del Departamento de Historia, entre el 21 de abril y el lunes 12 de mayo, dicta un curso en calidad de profesor invitado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Noticias Relacionadas