Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

NUESTROS ACADEMICOS POR EL MUNDO

• Entre el 21 de abril y 9 de mayo el Director de Docencia Pedro Milos asistió como profesor invitado a la Universidad de Lovaina, Bélgica, donde dictó el curso Historia de América Latina, dirigido a […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

• Entre el 21 de abril y 9 de mayo el Director de Docencia Pedro Milos asistió como profesor invitado a la Universidad de Lovaina, Bélgica, donde dictó el curso Historia de América Latina, dirigido a estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras.

• Entre el 6 y 9 de mayo, Ricardo Carbone, Director del Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS), participó de la reunión de homólogos de Responsabilidad Social Universitaria convocada por la AUSJAL que se desarrolló en Córdoba, Argentina.

• Entre el 15 y 16 de mayo, Lorena Pérez (Directora del Diplomado para Educadoras de Trato Directo) y Alejandra González,  Directora de Licenciatura en Trabajo Social, participaron en el X Congreso Nacional de Trabajo Social que se desarrolló en la ciudad deMontevideo, Uruguay. En dicha ocasión expusieron, “Palabras y Cosas para el trabajo social. Estudios sobres las estrategias utilizada por los trabajadores sociales”.

• Los profesores de la facultad de economía Claudio Agostini, Julio Peña, Eduardo Saavedra y Manuel Willington asistieron a la sexta versión del International Industrial Organization Congress, desarrollado en Virginia, EE.UU., entre el 15 y el 18 de mayo. En la oportunidad presentaron trabajos e hicieron comentarios a artículos de otros colegas.

• Entre el 19 y 25 de Mayo, Álvaro Soto, académico de la Facultad de Psicología realizó una pasantía y seminario en al Université Catholique de Louvain en torno al libro y desarrollo del magíster en gestión de recursos.

• En mayo, el profesor de la Facultad de Derecho Hugo Rojas viajó a Ciudad de México para coordinar futuras relaciones entre las Facultades de Derecho de la UAH y la Universidad Iberoamericana de México (miembro de la red AUSJAL).

• Durante junio Pablo Celhay, investigador del área de estudios del Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado (OSUAH), visitó la Universidad de Michigan (EE.UU) donde participando del programa Summer Institute for Survey Research Techniques. Específicamente en el Sampling Program for Survey Statisticians apoyado por la beca de la Universidad de Michigan, Leslie Kish International Fellowship.

• Entre el 6 y el 14 de junio, Osvaldo Ferreiro, académico de la Facultad de Economía y Negocios, estuvo en USA, primero en una estadía de investigación en Baltimore (Loyola College) comenzando a escribir la trayectoria de Infocap como “case study” (en trabajo conjunto con la profesora Nan Ellis), y luego participando en una conferencia sobre Pensamiento Social Católico que se desarrolló en la U. de Notre Dame (South Bend, Illinois).

• Julio Peña, profesor de la Facultad de Economía, participó entre el 9 y 13 de junio de las siguientes conferencias en París, Francia: (i) Reunión de la OECD sobre Review of Competition in Country Members, y (ii) en el Workshop del proyecto MIFIMA (modelamiento, explotación y manejo de pesqueras marinas), financiado por el CONICYT, donde presentó: Subastas de Cuotas de Pesca para Bacalao de Profundidad en Chile: ¿Disuasión de entrada de nuevos rivales o acuerdo colusivo?

• Antonia LarrainEsteban Radiszcz y José Antonio Román, académicos de la Facultad de Psicología, participaron entre el 27 y 29 de junio en la International Conference in Critical Psychology, Cultural Studies & Social Theory, que se llevó a cabo en el school of Social Science de Cardiff University, Inglaterra. En dicha oportunidad, Larraín expuso el paperUtterance and subjectivity: positioning analysis as a way of grasping subjectivation movements, mientras que Radiszcz presentó Homogenizing strategies and Institutive subversion in the penguin upraise.

• Entre el 6 y 8 de Julio Alejandra González participó del International Social Work Conference “How to built susteinable iniciatives” 2008 que se realizó en Boston, EE.UU.

• Entre el 7 y 9 de Julio el Vicerrector Académico, Jorge Larraín fue invitado por el presidente de la república alemana Helmut Kohl a un coloquio sobre “Forms of Modernity – Views of Modernity” que se desarrolló en su palacio (Bellevue Scholls) en Berlín y que reunió a un selecto grupo de intelectuales a nivel mundial. En el evento se discutió sobre si la modernidad va produciendo individualismo en desmedro de la comunidad y como esto podría evitarse.

• Entre el 14 y 17 de Julio Christian Berger, académico de la Facultad de Psicología, tuvo una fructífera participación en la Biennial meeting of International Society for the Study of Behavioral Development (ISSBD), que se desarrolló en Wurzburg, Alemania. En dicha oportunidad participó de tres simposios: (i) Developmental trajectories of aggression and social status and their associations over middle childhood.(ii) Assessing the Influence of the Peer Group on Chilean Adolescents’ Aggression: A Hierarchical Approach. (iii) Children’s socio-emotional well-being within educational settings: The perception of the students.

• Chistian Berger, participó entre el 20 y 25 de Julio del XXIX International Congress of Psychology (ICP), que se desarrolló en Berlín, Alemania, donde presentó dos ponencias The mediation role of Group influence on individual agresión hmong chilean early adolescents yStudents and teachers perceptions of social emotional well-being within chilean pruimary schools.

• El 22 de Julio Alfonso Cruz, director del MBA, visitó la Graduate School of Business de la Universidad de Fordham, New York, con el propósito de explorar nuevos vínculos de colaboración con dicha universidad jesuita. Allí se reunión con Kate Randolph, Directora de International Programs, con Gigi Bertot,  a cargo del Global Gateway Programs all over the globe, con Francis Petit, Director del Executive MBA..

• El Rector de nuestra Universidad, Fernando Montes S.J., fue invitado a dictar el 22 de agosto la Clase Magistral con motivo de los 25 años de la Universidad Iberoamericana de Puebla, México, miembro de la red AUSJAL y con la cual tenemos muy buenas relaciones.

• Entre el 26 y 29 de agosto Antonia Larrain y María Teresa del Río participaron en The fifth International Conference on the Dialogical Self, que se llevó a cabo en Cambridge, Inglaterra. Antonia Larraín participó con la ponencia The discursive nature of inner speech,mientras que María Teresa del Río lo hizo con una presentación individual: An example of semio-genetic análisis applied to psychotherapeutic work with children, y en simposio: The notions of Psychological Distancing and Approximation applied to psychotherapeutic dialogue.

• Ricardo Carbone fue invitado por la Universidad de Córdoba, Argentina a la IV Jornada de Reflexión sobre Reflexión Social Universitaria que se desarrolló el 25 de agosto. En dicha oportunidad expuso sobre Aprendizaje-Servicio e identidad ignaciana.

• El Rector de nuestra Universidad, Fernando Montes S.J., fue invitado al Foro de Empresarios en Río de Janeiro, Brasil, entre el 27 y 30 de agosto.

• Entre el 27 y 28 de agosto Beatriz Rahmer, Coordinadora de CREAS, asistió al XI Encuentro Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

• Elaine Acosta, académica y coordinadora de sociología, ha sido seleccionada para la Beca Cátedra UNESCO para realizar estudios de doctorado en la Universidad de Deusto los cuales comenzarán en octubre de este año.

• Lorena Zuckel, coordinadora académica de Filosofía, fue seleccionada con la Beca Presidente de la República y en octubre de este año comienza sus estudios doctorales en le Universidad de Deusto, España.

Noticias Relacionadas