PROGRAMAS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES

Entre el 3 y 8 de enero  La Facultad de Economía y Administración recibió la visita de 25 alumnos de la Sellinger School of Business de Loyola College in Maryland. Las actividades de los estudiantes de MBA estuvieron a cargo de la profesora Nan Ellis. A estas actividades fueron invitados 5 alumnos de Ingeniería Comercial de […]

07 Agosto, 2008
Categorias: Chilelazos | Tags:
  • Entre el 3 y 8 de enero  La Facultad de Economía y Administración recibió la visita de 25 alumnos de la Sellinger School of Business de Loyola College in Maryland. Las actividades de los estudiantes de MBA estuvieron a cargo de la profesora Nan Ellis. A estas actividades fueron invitados 5 alumnos de Ingeniería Comercial de nuestra universidad.
  • Durante enero se organizó la segunda versión de Diplomado de Reforma Procesal Penal para  7 alumnos de República Dominicana.  Dicho país está llevando a cabo una reforma a su justicia criminal, y en dicho marco la Comisión de Reforma a la Justicia del Gobierno Dominicano y el Colegio de Abogados de Santiago (Republica Dominicana) han solicitado la cooperación de la Facultad de Derecho de la UAH para capacitar a abogados dominicanos en derecho procesal penal y destrezas de litigación.
  • Tomas Weinstein, estudiante de quinto año de sociología se fue en enero a realizar su práctica en el Foro Europeo para la Seguridad Urbana (FESU). Esta iniciativa fue posible gracias a las gestiones del Programa de Seguridad Urbana de la Facultad de Derecho de la UAH.
  • Durante el mes de febrero la estudiante de pedagogía en Inglés, Cristina Vera, participó delWestern Hemisphere Institute for Strudents Leadres, programa creado por Institute for Training and Development (ITD) y sustentado por el Departamento de estados de Estados Unidos. Ella fue escogida junto a otros cinco estudiantes de distintas Universidades Chilenas.
  • Desde el 2 de marzo y por una semana, la facultad de Derecho de la UAH recibió a 15 alumnos de la Facultad de derecho de Loyola University of Chicago, quienes participaron en el Seminario de Derecho Comparado. Es la sexta versión de esta actividad que se desarrolla en el marco del programa The North/South Exchange Program on Law and Legal Culture.
  • El 15 de Abril se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre nuestra Universidad y laUniversidad de Deusto. Gracias a este acuerdo,  se van a  poder desarrollar en conjunto proyectos de investigación, cooperación para el desarrollo y otros programas especiales, además de fomentar el intercambio de estudiantes y académicos entre ambas instituciones.