PROGRAMAS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES

Carolina Jiménez, estudiante de la carrera de Pedagogía en Inglés, se ganó la beca de Boston College que consiste en US$5000 (cinco mil dólares) por un semestre. Carolina irá a Boston College  el segundo semestre del 2009. Stephanie Granzow, estudiante de Periodismo, se ganó la beca de St. Joseph´s University que estipula que por cada tres estudiantes que vienen […]

07 Agosto, 2008
Categorias: Chilelazos | Tags:
  • Carolina Jiménez, estudiante de la carrera de Pedagogía en Inglés, se ganó la beca de Boston College que consiste en US$5000 (cinco mil dólares) por un semestre. Carolina irá a Boston College  el segundo semestre del 2009.
  • Stephanie Granzow, estudiante de Periodismo, se ganó la beca de St. Joseph´s University que estipula que por cada tres estudiantes que vienen de St. Joseph, uno de la Universidad Alberto Hurtado va por un semestre con todos los costos incluidos. Stephanie irá a St. Joseph el segundo semestre del 2009.
  • Durante septiembre y octubre, la Facultad de Educación realizó el Programa “Chile, Education and Social Change” en el cual este año participaron 13 estudiantes de pre-grado de diferentes universidades de Estados Unidos. Estas actividades se realizan en el marco de un contrato con la agencia internacional School for International training (SIT) que organiza programas académicos en más de 40 países. La UAH  aporta dos elementos fundamentales: un curso intensivo de español durante el primer mes, y una serie de 9 seminarios sobre “Tensiones y propuestas de la educación chilena para alcanzar la equidad”, impartidos por docentes de la Facultad de Educación. Un grupo de estudiantes de Pedagogía en Inglés participó también en este programa.
  • Paloma Alvarado, Matías Salazar, Nicolás Caradeuc y Cristián Nicolai, alumnos de la Facultad de Derecho viajaron a la Facultad de Derecho de Loyola University of Chicago en el mes de octubre como parte del intercambio académico entre ambas facultades. Fueron seleccionados por notas, manejo de idioma y postulación de una tesina a desarrollar en Chicago.
  • En el mes de noviembre la alumna de derecho Amanda Hurtado viajó a Puebla, México para participar en el concurso de Litigación de Derechos Humanos.
  • Los alumnos de quinto año de sociología de la UAH, Tomás Weinstein, Andrea Aguilar y Laura Vargas realizaron sus prácticas profesionales en el exterior, guiadas por Franz Vanderschueren del Centro de Seguridad Urbana. Tomás hizo su práctica en el Foro Europeo para la Seguridad Urbana (FESU) en París, y Andrea y Laura en la Oficina Regional de la Agencia HABITAT de Naciones Unidas en Río de Janeiro (ROLAC).