Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

NUESTROS ACADÉMICOS POR EL MUNDO

Javier Corvalán, investigador del CIDE, estuvo entre septiembre y octubre en Lyon, Francia para desempeñarse como profesor invitado en el Instituto Nacional de la Investigación Pedagógica (www.inrp.fr). Durante su estadía […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
  • Javier Corvalán, investigador del CIDE, estuvo entre septiembre y octubre en Lyon, Francia para desempeñarse como profesor invitado en el Instituto Nacional de la Investigación Pedagógica (www.inrp.fr). Durante su estadía trabajó con el profesor Jean Louis Derouet, destacado sociólogo de la educación, en torno a temas de regulación y equidad en sistemas educacionales comparados.
  • Soledad Aravena, académica de la Facultad de Educación, viajó el 27 de octubre a México para participar en un congreso sobre desarrollo del lenguaje, oralidad y escritura (4th International Conference of Speech, Writing and Context). En la actividad participó con una ponencia titulada: “Estructura narrativa y referencia personal en relatos orales y escritos de niños y jóvenes hispanohablantes”.
  • Claudio Agostini, académico de la Facultad de Economía y Negocios, realizó un periodo sabático durante el último semestre del año 2009 en University of Michigan, Estados Unidos.
  • Marcela Perticará y Eduardo Saavedra de la Facultad de Economía y Negocios asistieron al seminario “Informalidad y políticas públicas” que se desarrolló entre el 2 y el 4 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil. Además, Marcela Perticará presentó en octubre el trabajo “Regulaciones laborales, políticas pro-mujer y trabajo femenino. El caso de Chile”, como invitada a la Cátedra de las Américas, Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia.
  • El académico Carlos García de la Facultad de Economía y Negocios realizó entre los meses de agosto y octubre una investigación en el Banco Central de Nigeria.
  • El profesor Julio Peña-Torres participó durante el mes de octubre en un encuentro con profesores de la Facultad de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima. En noviembre, realizó trabajos académicos en la Universidad Autónoma de Occidente y en la Universidad Javeriana de Cali; ambas en Colombia. Uno de los trabajos es el Taller “Modelos y métodos cuantitativos para el manejo sostenible de recursos naturales” del Departamento de Matemáticas Aplicadas y el otro, un seminario del Departamento de Economía de la última universidad.
  • En octubre, Lucas Navarro, docente de la Facultad de Economía y Negocios presenta en la Conferencia LACEA de Buenos Aires, Argentina, el trabajo “The Effect of Product Mix Changes on Productivity among Chilean Manufacturing Plants” y; el trabajo “The Impact of Internet Use on Individual Earnings in Latin America” en la Conferencia de la CEPAL sobre Innovación y TICs.
  • Antonia Larraín, docente de la Facultad de Psicología, presentó entre el 18 y el 21 de noviembre un trabajo en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional para la Educación de los Niños (NAEYC) en Washington D.C. El título de su investigación es “Effects of Storybook Reading on Vocabulary and Comprehension of low-SES Chilean Preschoolers”. En dicha oportunidad incluyó los resultados de un estudio enmarcado en el proyecto FONDECYT 1080241, donde ella participa como co-investigadora y cuya responsable es Katherine Strasser de la Escuela de Psicología de la PUC.
  • La Directora de la Escuela de Periodismo, Andrea Vial, fue una de las principales oradoras del IV Congreso Nacional e Internacional del Foro Periodismo Argentino (FOPEA) que se realizó el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre en la Universidad de Palermo, Buenos Aires. Bajo el lema “Responsabilidad Social de los Medios y el Periodismo”, el Congreso pondrá foco en el corazón del ejercicio de la profesión con el objeto de contribuir a mejorar la calidad del periodismo y la importancia de la ética periodística en el fortalecimiento de la democracia.
  • El profesor Aldo Mascareño del Departamento de Sociología durante el periodo septiembre-diciembre de 2009 participó en las siguientes actividades internacionales:
    1. Conferencia “Megacities: Risk, Vulnerability and Sustainable Development” en Leipzig, Alemania.
    2. Conferencia de la Unión Europea: “Ciencias Sociales en Chile”, Bruselas-Bélgica.
  • Los docentes Oriana Bernasconi y Omar Aguilar realizaron en noviembre unas pasantías de investigación. El profesor Aguilar las realizó en Paris e Inglaterra mientras que Bernasconi sólo en Paris.
  • Carolina Stefoni, docente del Departamento de Sociología realizó una ponencia en la reunión del Grupo Clacso que se llevó a cabo en Guatemala durante el mes de octubre. En Uruguay, durante el mes de noviembre, participó en el seminario “Políticas Migratorias”.
  • El profesor Daniel Chernilo participó en la Escuela de Verano en Warwick, Inglaterra.

Noticias Relacionadas