Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Seminarios, Congresos y Proyectos Internacionales

Seminarios, congresos y proyectos internacionales en que participa la Universidad Alberto Hurtado y que contribuyen al posicionamiento de ésta en el contexto internacional y, que favorecen la internacionalización universitaria.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

1. Rebeca Yáñez Fuentes, Directora General de la Delegación Chile de la Fundación Ciencias de la Documentación y Patricia Ortiz Castro, Directora de la Carrera de Gestión de Información Bibliotecología y Archivística de la UAH, realizaron el seminario internacional “Gestión Documental Electrónica: desafíos de normalización e interoperabilidad” en el cual se analizaron aspectos relevantes como la legalidad, normalización, interoperabilidad y las buenas prácticas en torno a los documentos electrónicos.

2. El profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Isaac Caro presentó durante el V Encuentro del Diálogo de Civilizaciones “Diálogos y Diversidad” la ponencia titulada “Conflictos y diálogos en el judaísmo y en el islam: los casos de Chile y Argentina”.

3. Durante Mayo se realizó el “V Seminario Bilateral. Las Relaciones entre Perú y Chile: Migración, Seguridad y Escenarios Regionales a cargo de la Fundación Konrad Adenauer, Chile. En él participó la profesora del Departamento de Sociología, Carolina Stefoni.

4. A fines de abril se realizó el Debate sobre Hábitat Residencial en la Universidad de Chile. La profesora del Departamento de Geografía, Ximena Galleguillos fue invitada a participar en una mesa de trabajo en la que investigadores (as) externos al Instituto de la Vivienda (INVI) efectuaron comentarios críticos al concepto de Hábitat Residencial. Esta actividad fue organizada por la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile, en el marco de Magíster en Hábitat Residencial.

5. Durante la primera quincena de abril, el Departamento de Antropología, Departamento de Geografía y CISOC realizaron el Seminario y Lanzamiento de Libro “Animitas, deseos cristalizados de un duelo inacabado”. En ambas actividades participaron los académicos Mauricio Rojas (Departamento de Antropología), Walter Imilan (Departamento de Antropología), Ximena Galleguillos (Departamento de Geografía), Luis Bahamondes (CISOC) y Miguel Torres (co-autor del libro Animitas). Esta actividad fue co-organizada por los Departamentos de Antropología y Geografía y por el CISOC. Su objetivo fue iniciar una conversación interdisciplinaria acerca de la celebración de la muerte en América Latina.

6. Fernando Montes SJ, Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Francisca Márquez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Manuel Fuenzalida, Director del Departamento de Geografía, realizaron la Clase Magistral: “Investigar las injusticias ambientales desde la Geografía: Nuevo reto para una antigua ciencia. El evento contó con el Dr. Antonio Moreno Jiménez, catedrático en Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid, con motivo de la inauguración del Departamento de Geografía y su año académico 2012

7. El Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado realizó la Conferencia y Diálogo: “Democracia y Sociedad Civil en América Latina: Discusión en torno al Informe de Libertad de Prensa de Freedom House, 2012” que fue dictado por Viviana Giacaman, académica chilena, actual Directora para América Latina de Freedom House, Washington DC.

Noticias Relacionadas