Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Seminarios, Congresos y Proyectos Internacionales

El siguiente apartado reúne información sobre los seminarios, congresos y proyectos internacionales en que participa la Universidad Alberto Hurtado y que contribuyen al posicionamiento de ésta en el contexto internacional y, que favorecen la internacionalización universitaria.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

1. En diciembre, el Magíster en psicología clínica: Trauma y Psicoanálisis Relacional, junto a la Facultad de Psicología de la UAH y el Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos (ILAS) invitaron a la 5ta Jornada Clínica: La función Reparadora del Vínculo y la Memoria Social.

2. A través del proyecto social de cooperación triangular “Paraguay entre todos y todas” la UAH formó a 50 servidores públicos paraguayos, certificados como Especialistas en Gestión Social Territorial. La iniciativa, en la que participaron las Agencias de Cooperación de Chile, Australia, Alemania y Paraguay, se desarrolló a lo largo de dos años durante los cuales construyó una red de actores con más de 300 personas y 56 servidores públicos capacitados por la UAH a través de la modalidad de b-Learning (sesiones presenciales con tareas en el Aula Virtual), quienes además fueron recientemente certificados como Especialistas en Gestión Social Territorial.

3. Carlos Pareja Ríos, Embajador de Perú en Chile y Eduardo Molina, Decano de la Facultad de Filosofía y humanidades, realizaron el lanzamiento del libro “Historias del más acá: Imaginario apocalíptico en la literatura peruana” Por Lucero de Vivanco. Ésta fue presentada por Rodrigo Cánovas, académico de la Facultad de Letras PUC Chile; Susana Reisz, Decana de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, PUC Perú; y Carmela Zanelli, académica del Departamento de Humanidades, PUC Perú.

4. En noviembre se realizó la presentación del libro “Memorias en tinta: Ensayos sobre la representación de la violencia política en Argentina, Chile y Perú”. Éste fue presentado por Luis Martin-Cabrera de la Universidad de California, San Diego; Alicia Salomone de la Universidad de Chile, y la editora del texto, Lucero de Vivanco. La invitación fue realizada por Ediciones UAH y la Facultad de Filosofía de Humanidades.

Noticias Relacionadas