Programas de Intercambio

La Universidad Alberto Hurtado (UAH) es una universidad jesuita ubicada en el centro de Santiago de Chile y renombrada por su calidad docente. La Universidad ha enfatizado su desarrollo en el área de las ciencias sociales y humanidades, con la finalidad de entender la complejidad de los problemas económicos, políticos y culturales de la realidad nacional y latinoamericana.

El Programa de Intercambio está dirigido a estudiantes universitarios extranjeros interesados en la realidad social y cultural de América Latina que quieran avanzar en su propio campo de estudio, integrándose plenamente a la vida universitaria junto a estudiantes chilenos, tomando cursos de las carreras de pregrado que ofrecen las siguientes facultades:

  • Ciencias Sociales
  • Derecho
  • Economía y Negocios
  • Educación
  • Filosofía y Humanidades
  • Psicología

Programa Intensivo de Español

Es un programa de tres semanas impartido por profesores especializados en la enseñanza de español a extranjeros que se ofrece antes del inicio de cada semestre.

Curso Pobreza y Desarrollo:

Este curso está pensado especialmente para estudiantes extranjeros. Entrega formación teórica en aspectos de pobreza y justicia social y permite además trabajar directamente en un Proyecto Social con personas que viven en situaciones de marginalidad y pobreza.

Universidades en convenio de intercambio

Si el estudiante viene de una de las siguientes universidades, paga la matricula correspondiente en su universidad de origen y sólo debe financiar los gastos asociados a su viaje y estadía en Chile:

Institución de origen Sitio web
Universidades que forman parte de la Red AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina http://www.ausjal.org/universidades.html
– Boston College www.bc.edu
– Loyola University Maryland www.loyola.edu
– University of San Francisco www.usfca.edu
– Saint Joseph´s University www.sju.edu
– Santa Clara University www.scu.edu
– Mount Holyoke College www.mtholyoke.edu

Las fechas de postulación se dividen de la siguiente manera:

Intercambio durante Fin de convocatoria
1º semestre (marzo a julio) 15 de octubre (para estudiantes que realizarán el curso intensivo de español).
1 de noviembre (para alumnos latinoamericanos y otros estudiantes que no realizarán el curso de español intensivo).
2º semestre (agosto a diciembre) 15 de abril (para estudiantes que realizarán el curso intensivo de español).
1 de mayo (para alumnos latinoamericanos y otros estudiantes que no realizarán el curso de español intensivo).

Para obtener mayor información acerca de los programas de intercambio de UAH para los alumnos extranjeros, enviar un correo a Alina Morales, Coordinadora de Intercambio: almorales@uahurtado.cl.


mentalidadweb.com