Experiencias de estudiantes UAH en el extranjero

Carolina Gutiérrez Carrillo, alumna 4to año Ciencia Política y Relaciones Internacionales

El intercambio académico en la Universidad Católica de Córdoba en Argentina significó una experiencia totalmente positiva, llena de desafíos, aprendizaje, conocimiento y crecimiento, tanto en lo personal, como en lo académico. Me permitió poner a prueba mis habilidades personales y sociales pudiendo desenvolverme exitosamente en un medio desconocido. Logré establecer amistades y redes de contactos en varios puntos del planeta, de las cuales aún mantengo en contacto permanente. De hecho, tuve la oportunidad de recibir en mi casa (de Chile) un grupo de amigas extranjeras que conocí gracias a esta experiencia.

Además, sirvió para darme cuenta de la buena formación académica que posee nuestra Universidad, gracias a las herramientas obtenidas en mi proceso de formación profesional, en donde pude destacarme logrando buen desempeño.

Espero que más compañeros se motiven a disfrutar de esta gran experiencia que les permitirá percibir el mundo de otra manera

alumna

Mauricio Eyquem Rossi, Alumno de cuarto año de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

La experiencia del intercambio académico realizado en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali en Colombia fue una experiencia inolvidable, que además de servir como un proceso de crecimiento y maduración personal, académicamente fue una excelente oportunidad para poner a prueba todo lo aprendido en esta universidad e intentar aprender nuevas metodologías y formas de trabajo. En este sentido, puedo destacar que en la Javeriana de Cali la experiencia fue diversa y gratificante académicamente, además de poder conocer y desenvolverme en un medio distinto al de la UAH con gente totalmente desconocida y proveniente de todo el mundo. En este sentido, uno de los aspectos más positivos del viaje fue la creación de redes de contactos con otros estudiantes tanto de Colombia como de otras partes del mundo.

Sin duda alguna, la experiencia es totalmente recomendable. El salir de nuestra zona de confort nos permite conocernos mejor a nosotros mismos ¡haciendo ver nuestras fortalezas y debilidades!.

¡No deben dudar en postular!

mauricio eyquem