SERVICIOS UAH

10 de julio 2018


Rey Felipe VI inauguró Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior

El encuentro, que se desarrolla entre el 9 y el 12 de julio en la Universidad de Deusto, España, reúne a más de 300 rectores y representantes de las 200 universidades jesuitas del mundo, entre ellos al Rector de la UAH Eduardo Silva SJ, y el Vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann.

La inauguración de la Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior  que lleva por lema “Transformar el mundo juntos”, fue presidida por el Rey Felipe VI de España, quien hizo un llamado a las universidades a  ser “referente ético e intelectual, faro y  guía para la sociedad” ante las injusticias y desigualdades del mundo actual.

En la ceremonia de inauguración también participaron el ministro de Ciencia, Innovación y universidades, Pedro Duque, el Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ, el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

La asamblea mundial, que se desarrolla cada 5 años, este año tiene como objetivo debatir sobre los desafíos de las universidades jesuitas para los próximos años a partir de las líneas temáticas Formación de liderazgo en la universidad; Liderazgo cívico y político; Justicia económica y medioambiental; Educar a los marginados y a los pobres; Diálogo interreligioso, colaboración y entendimiento; y Paz y reconciliación.

En el marco de esta actividad, la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús (AUSJAL) celebrará su Asamblea General Extraordinaria entre el 13 y el 15 de julio, en el Colegio Mayor de la Universidad de Deusto (España). El objetivo de la reunión es discernir sobre algunos puntos centrales del nuevo Plan Estratégico.