SERVICIOS UAH

12 de julio 2018


Se constituye la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU)

El acta fundación fue firmada en el marco de la Asamblea mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior que se desarrolla en España. La agrupación busca contribuir al desarrollo de la educación superior jesuita.

Padre General Arturo Sosa SJ y Secretario de Educación Superior de la Compañía de Jesús, Michael Garanzini SJ.

En el marco de la Asamblea mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior que se desarrolla en España, este miércoles 11 de julio en Loyola, un significativo escenario para la comunidad ignaciana, se firmó el acta fundacional de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU, por sus siglas en inglés).

El acta fue firmada por el Padre General Arturo Sosa SJ y el Secretario de Educación Superior de la Compañía de Jesús, Michael Garanzini SJ junto a  un representante de América Latina, Europa, Asia Pacífico, Sur de Asia, Canadá y los Estados Unidos, y África y Madagascar.

La agrupación tiene entre sus principales objetivos contribuir al desarrollo de la educación superior jesuita a través de la promoción de proyectos y programas que mejoran la calidad de estas instituciones y generar una red de trabajo colaborativo entre las diversas universidades.