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Tutores conocen el modelo de trabajo y bitácoras para este segundo semestre

En la última reunión del mes de agosto, los TAI compartieron actividades dinámicas y conocieron el nuevo modelo de implementación de PACE, además del nuevo diseño de bitácoras para registrar sus tutorías este segundo semestre.

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Por Francisca González Varea

El martes 28 se llevó a cabo la segunda reunión del mes de agosto correspondiente a los encuentros TAI que se dan a cabo mes a mes. En esta ocasión, se dividió en cuatro bloques guiados por Gonzalo Barría, tutor de tutores y Natalia Fernández, coordinadora de Acompañamiento en la Educación Superior.

En primera instancia los tutores tuvieron que trabajar en equipo y dejar correr su imaginación, en una actividad llamada “esculturas humanas”. Cada equipo tenía que representar un objeto sin poder moverse o emitir un sonido y dejar que el resto de sus compañeros adivinaran su representación. Algunos de los objetos fueron: árbol, guanaco (auto policial) y cactus.

Luego, Natalia Fernández presentó el nuevo modelo de implementación 2018-2019 de PACE destacando la importancia de cada miembro que la conforma y la incorporación de Natalia Macho, quien estará a cargo del sistema de alerta temprana.  La modificación del equipo tiene la finalidad de conocer en detalle cómo se desarrollan y las necesidades cada uno de los estudiantes.

Finalmente, Gonzalo Barría en su nuevo rol de tutor de tutores, presentó el nuevo diseño de las bitácoras que los tutores tendrán que realizar tras cada una de sus tutorías. El nuevo formulario cuenta con opciones que facilitan el relleno de manera rápida y eficaz tanto para los receptores como para los tutores.

Además, se dio a conocer un modelo de organización mensual para enfatizar en las necesidades de las tutorías. Además durante este semestre los talleres de apoyo académicos personalizados se realizaran teniendo talleres fijos como matemáticas para Bachillerato e Ingeniería Comercial.

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