SERVICIOS UAH

7 de septiembre 2018


UAH abre sus aulas para entregar una experiencia universitaria a estudiantes secundarios

Esta semana se realizaron las tres primeras sesiones de la actividad.

Estudiantes de tercero medio de las especialidades de contador público, párvulos y administración visitaron durante esta semana nuestra casa de estudios en el marco de la actividad salidas pedagógicas que realiza el área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) de PACE UAH.

Acercar a los estudiantes a su especialidad mediante clases magistrales y talleres fue el propósito de estas jornadas que se desarrollaron en la Universidad Alberto Hurtado. Estudiantes de los liceos Insuco 2, Héroes de la Concepción, José Miguel Carrera de la comuna de Recoleta,  Juanita Fernández del Solar, Complejo Educacional José Miguel Carrera de Quilicura, Juan Antonio Ríos e Inteco  fueron los que participaron de la actividad; todos liceos acompañados por PACE – UAH. 

La actividad comenzó compartiendo un desayuno. Para luego continuar en algunos de los días con una feria de carreras donde los estudiantes pudieron resolver dudas respecto a becas, aranceles, y dudas específicas de las mallas de cada carrera. En la primera versión de estas sesiones, los estudiantes pudieron escuchar el testimonio de Estrella Arenas, estudiante de tercer año de la carrera de Contador Público Auditor,  quien relato cómo fue su proceso de transición de la educación media a la educación superior. Luego de esto realizaron un recorrido patrimonial por nuestra universidad. Fue así como pudieron conocer un poco más de la historia del barrio en el que está inserto nuestra casa de estudios. 

Para finalizar asistieron a las clases y/o talleres que tenían preparados académicos de las carreras de contador público auditor, educación parvularia y administración pública. René Gonzaléz, académico de la carrera de Contador Público Auditor comentó que la actividad le pareció gratificante: “Estas son buenas oportunidades de interactuar con jóvenes que tienen dudas sobre su futuro.

Es aquí donde se empiezan a dar cuenta que tienen que comenzar a hacerse cargo definitivamente sobre la toma de sus propias decisiones” Durante la actividad se reflexionó sobre lo que se busca en una carrera y en el desarrollo de una determinada profesión. Cuáles son las necesidades que se quieren satisfacer al ser profesionales. Para el académico la evaluación de la actividad es positiva: “Se fueron muy contentos. Hubo alta participación a las dinámicas planteadas en el taller”

Hasta ahora  se han realizado las tres primeras sesiones de esta actividad, que ya tiene agendadas fechas para fines de septiembre.