SERVICIOS UAH

Infraestructura


Evolución de la infraestructura

 

La Universidad Alberto Hurtado se encuentra ubicada en un barrio que data de principios del siglo XX. El plan regulador de la comuna de Santiago lo definió como de "Conservación Histórica" y el Consejo de Monumentos Nacionales lo clasificó como "Zona Típica y Pintoresca Barrio Yungay y Brasil”. El sector donde se ubica corresponde a casas que han conservado su estilo y nobleza, a pesar de algún grado de deterioro en sus interiores. La UAH ha contribuido a rescatar el esplendor del sector llevando adelante proyectos de remodelación que articulan el resguardo patrimonial con las necesidades institucionales. Dicha labor de preservación ha contribuido al uso más eficiente de la infraestructura urbana, lo que ha permitido las libertades de emplazamiento, de encuentro, de información y de trabajo; es decir, un lugar para hacer historia, porque la historia ocurre "en y para la ciudad".

De este modo, la UAH se ubica en una manzana que ha sabido de la historia del país y que es aledaña a las dos intersecciones más gravitantes en la vida social de fines del siglo XX: ¿estos es?, las líneas 1 y 2 del Metro, el punto cero de la conectividad moderna de la capital, y la conjunción de la Ruta 5 Norte y 5 Sur, que unen los extremos del país con la Alameda Bernardo O’Higgins, vía principal, centenaria y tradicional de la ciudad.

La UAH ha experimentado un crecimiento importante en su infraestructura en estos últimos cinco años: un 29% en m² construidos y un 21% en el número de propiedades. Gracias a la inversión realizada en infraestructura, se alcanzan los 35.238 m² construidos. En esa superficie, la Universidad dispone de 89 salas de clases (5.925 m²); de cuatro auditorios con capacidad superior a las 420 personas; de equipamiento de salas de espejo para las Facultades de Psicología y Derecho; de 15 laboratorios de computación y de 766 computadores. Además se cuenta con 431 oficinas para el personal administrativo y de las unidades académicas.

 

 

Este sitio está en permanente desarrollo. Antes consultas o sugerencias escríbanos al uahtransparente.cl