Benefactores

La misión de nuestra Universidad está inspirada en la vocación educacional de la Compañía de Jesús, que se preocupa de las personas, más allá de las disciplinas. Su gran objetivo es formar grandes personas y, además, excelentes profesionales.Esta institución sentó las bases de un proyecto académico complejo, humanista, con misión solidaria, que se transformó en nuestra Universidad.

La Universidad se ha preocupado de convocar a benefactores que creen en su proyecto educativo y quieran alimentar su misión de integración social, a través de la Dirección de Desarrollo y Gestión de Recursos. Su tarea pone el énfasis en tres grandes áreas:

 

Infraestructura

 

Consolidar el campus de la Universidad Alberto Hurtado, emplazado en un lugar estratégico e inclusivo de la comuna de Santiago, a la salida del metro Los Héroes, en propiedades patrimoniales que pertenecen al Registro Histórico de la Ciudad.

Becas de estudio

 

Brindar oportunidades a jóvenes de escasos recursos y buen rendimiento académico. La Universidad otorga becas de excelencia, becas complementarias, becas de alimentación y otras, que son monitoreadas de cerca y que se van otorgando en directa relación con las notas y la situación socioeconómica de cada alumno beneficiado. Es emocionante escuchar los testimonios de estos jóvenes, cuando cuentan con qué felicidad están logrando cumplir sus sueños de convertirse en profesionales.

Proyectos sociales

 

Hay una preocupación especial por apoyar los Proyectos de Investigación y Proyectos Académicos que van en ayuda directa a la comunidad. Entre ellos destacamos el Observatorio Social que realizó la encuesta Casen y muchísimos otros estudios sobre nuestra realidad social; la ampliación de la Clínica de Salud Mental a Bajo Costo, de la Escuela de Psicología, que tiene un programa especial para Inmigrantes, de modo de ayudarlos a insertarse en nuestra sociedad; el nuevo Instituto de Lenguas, de la Facultad de Educación, y la Multicancha Deportiva, que permitió realizar actividades en nuestro campus, sin tener que estar alquilando espacios en otros lugares.

Quienes nos apoyan reconocen nuestro trabajo y los valores que nos mueven. Saben que pertenecemos a una red de más de 200 universidades jesuitas, distribuidas en 65 países del mundo, rescatan que estemos en el corazón de Santiago y que recibimos alumnos de todas las comunas de la Región Metropolitana, y sintonizan con nuestra vocación humanista en todos los campos del saber y del quehacer.

A quiénes no nos conocen, invitamos a formar parte de este importante grupo que piensa que la educación superior es un derecho al cual deben acceder todos los jóvenes chilenos. La confianza depositada en nuestra Universidad será correspondida con una educación enfocada en la búsqueda incansable de una sociedad justa y solidaria.

Nuestros benefactores participan en varios eventos que hemos distribuido a lo largo del año, tanto con el fin de retribuir su colaboración, como para informarles anualmente del Plan de Desarrollo de la Universidad.

  • Almuerzo de Verano
  • Encuentro de Mujeres Ejecutivas
  • Actividades Culturales: Café concert argentino (Los Amados), teatro chileno, (Tres Marías y Una Rosa), concierto barroco y ópera. Las últimas actividades han estado a cargo de nuestro propio Instituto de Música, con el cual hemos presentado Dido y Eneas y Madrigales Renacentistas.

Contacto:
Josefina Torres
Dirección de Desarrollo y Gestión de Recursos
jorres@uahurtado.cl

 

La Ley de Donaciones para la Educación Superior 18.681 permite que personas y empresas recuperen un 50% de lo donado, imputándolo como crédito fiscal. En el caso de las empresas, el otro 50% se puede cargar a gastos lo que se traduce en un 8.5% de descuento adicional.


mentalidadweb.com