Memoria 2015

portada-memoria-2015Palabras del Rector

La presente Memoria da a conocer y pone a disposición lo realizado por la UAH durante el período 2015. Este trabajo da cuenta de lo recorrido durante todo un año, con el fin de poder mirar nuestro quehacer y observar lo vivido con el ánimo de aprender, corregir y fortalecer nuestros objetivos.

Como nuevo rector me corresponde presentar esta Memoria, sin embargo, hasta fines del año 2015, la Universidad Alberto Hurtado, fue
encabezada por Fernando Montes SJ, quien durante 18 años y desde su fundación lideró nuestro proyecto. Sin duda, él nos deja un legado
inmenso y una gran responsabilidad por mantener a la UAH en el lugar diferenciador que ha sostenido.

El año 2015 se marcó un hito en nuestra historia. Recibimos una acreditación por cinco años en todas las dimensiones acreditables:
gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio, postgrado e investigación. Este proceso de autoevaluación implicó mucho trabajo, reuniones, jornadas y permitió observarnos críticamente como UAH, reflexionando sobre el camino andado, los desafíos que tenemos para los próximos años y las estrategias que debemos seguir para cumplirlo.

Otro eje histórico y fundamental en nuestra vida como Universidad, se concretó a fines de 2015, cuando la UAH decide adscribirse al Sistema de Gratuidad en la Educación Superior, entendiendo que el esfuerzo que esto significa, es consistente con el fortalecimiento de una política educacional inclusiva, que siempre ha formado parte de nuestra misión.

Estamos en un tiempo significativo para Chile y los desafíos que enfrentamos para avanzar en mayor equidad y justicia. La gratuidad junto a la excelencia, renueva nuestro compromiso de seguir construyendo un proyecto universitario de calidad, inclusivo y humanista que esté al servicio de todas y todos.

Gracias a toda la comunidad –académicos, administrativos, estudiantes y directivos– por el trabajo realizado y que esperamos sea reflejado en estas páginas. Que esta cuenta, este resumen panorámico de lo que fue el 2015, nos aliente al reconocer nuestros avances y nos impulse a enfrentar los desafíos que tenemos por delante.

Ver Memoria 2015