Académica

La Vicerrectoría Académica es la encargada de elaborar políticas, instrumentos y procedimientos que aseguren que las unidades académicas puedan entregar una formación de calidad, contar con una comunidad académica calificada y reconocida por su investigación y sus publicaciones, y generar espacios de diálogo con la sociedad, además de promover y asegurar el desarrollo y mejoramiento continuo de la calidad de la producción académica en las áreas de docencia de pre y postgrado, investigación y extensión.

Dirección de Docencia y Pedagogía

Misión

Asegurar la calidad de la docencia, mediante la formulación de políticas que orientan los procesos formativos de pregrado, tanto en sus aspectos docentes como curriculares, en los marcos fijados por el proyecto formativo institucional y el modelo pedagógico, velando y coordinando su gestión e implementación. Promover la reflexión e investigación sobre las prácticas pedagógicas, así como la formación continua del cuerpo docente.

 

Visión

Contribuir a la formación integral y de excelencia de todos nuestros estudiantes, integrando las competencias profesionales y los valores que caracterizan nuestra propuesta formativa.

 

Documentos

Dirección de Postgrado y Educación Continua

Misión

Fortalecer los procesos de gestión del área de postgrado y educación continua de la UAH, con el propósito de promover y garantizar la calidad de la oferta programática del área y de las condiciones de su implementación. Para ello se requiere, avanzar en la sistematización de las experiencias y la trayectoria institucional y en la discusión de orientaciones proyectivas que posibiliten consolidar una propuesta formativa diversificada, actualizada, innovadora y pertinente a las necesidades y requerimientos de distintos escenarios a nivel nacional y regional.

 

Visión

Conocer y dar respuesta a los principales requerimientos de formación continua de distintos grupos socio-profesionales de la sociedad nacional y regional, a partir del desarrollo progresivo de una propuesta de formación continua y postgradual relevante, pertinente y de calidad, basada en perspectivas actualizadas sobre la producción, circulación y utilización del conocimiento en nuevos y diversos escenarios y contextos sociales actuales y emergentes.

 

Área de Postgrado

La Universidad identifica como programas académicos de postgrado a aquellos programas formativos conducentes a la obtención del grado académico de Magíster o Doctor. Todos los programas de Postgrado de la Universidad comparten su énfasis en la calidad académica, comprendida como la aspiración a formar persona de excelencia tanto en el ámbito profesional como en la investigación dentro de sus respectivos campos disciplinares.

 

Educación Continua y Sistema de Gestión de la Calidad

La Universidad Alberto Hurtado cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad para sus actividades de Educación Continua (actividades de capacitación, perfeccionamiento y actualización disciplinar/profesional). Este sistema se encuentra certificado en el cumplimiento de rigurosos estándares de calidad nacionales (NCh 2728Of.2003) e internacionales (ISO 9001:2008).

La Universidad se encuentra reconocida como Organismo Técnico de Capacitación registrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Sistema de Gestión de Calidad de la Educación Continua / OTEC Universidad Alberto Hurtado (Sólo usuarios validados)

 

Documentos

Contacto

dpec@uahurtado.cl

Dirección de Investigación y Publicaciones

Misión

La Dirección de Investigación y Publicaciones tiene una doble misión: fomentar el desarrollo permanente de la investigación básica y aplicada en las distintas disciplinas y especializaciones de las diversas unidades académicas de la Universidad; y fomentar la difusión de dichas investigaciones a través de la promoción de su publicación en revistas científicas nacionales e internacionales, libros y documentos de difusión pública.

 

Objetivos estratégicos

1. Desarrollar e instalar competencias técnicas de investigación en las distintas unidades académicas de la Universidad.
2. Actualizar la política de investigación de la Universidad.
3. Prestar asesoría e información a las distintas unidades académicas de la Universidad para obtener y ejecutar proyectos con fuentes externas de financiamiento (Fondecyt/Concicyt).
4. Fomentar la divulgación científica de la investigación universitaria en espacios de calidad académica reconocida como revistas indexadas o revistas con comité editorial y referato independiente; libros en editoriales con comité editorial.
5. Promover la asistencia de académicos de la Universidad a seminarios y conferencias internacionales.
6. Instalar un sistema de información que dé cuenta tanto de la producción científica de los académicos (publicaciones), como de su participación en redes de investigación, proyectos de intervención social e investigaciones en curso.

 

Documentos


Dirección de Admisión y Registro Académico

Misión

Es una unidad compuesta por personas que registra y procesa información de la actividad docente de nuestra Universidad, de forma tal que posteriormente certifique y entregue a quien corresponda (estudiantes, académicos, autoridades, otros) información oportuna, pertinente y veraz.
Además esta encargada de velar por el cumplimiento del Reglamento Académico del estudiante de pregrado y postgrado y de gestionar eficientemente procesos docentes que impactan el avance académico de los alumnos.

 

Visión

La DARA será reconocida por la calidad y capacidad de sus personas y sistemas en la gestión de los procesos académicos administrativos que por funciones y responsabilidad corresponde que realice.

 

Estructura

La DARA tiene tres departamentos:

  • 3.1 Departamento de Registro y Procesos Docentes

    Encargado de registrar, contener y resguardar las calificaciones de los estudiantes producto de las actividades que el programa académico propone para la obtención de un determinado Título y/o Grado.
    Además se encarga de dirigir, coordinar y controlar todos los procesos asociados a la actividad docente.

  • 3.2 Departamento de Finalizaciones y Certificados

    Encargado de certificar la situación académica y administrativa de los estudiantes de nuestra Universidad.
    Además gestiona el proceso de finalización de los estudiantes respecto del o de los programas que haya cursado en la Universidad, realizando el control final para informar que ha cumplido todas las actividades académicas asociadas a este, con el fin de obtener su grado y/o título.

  • 3.3 Departamento de Admisión

    Encargado de coordinar los procesos de admisión y matrícula de nuestra Universidad.
    Además elabora los informes asociados y se ocupa de la mantención de los contenidos de la base de datos con la información de nuestros estudiantes.

 

Contacto

Departamento de Registro y Procesos Docentes
Jefa: Pilar Morales Cubillos
Mail: pmorales@uahurtado.cl
Teléfono: 28897313
Asistente administrativo: Rodrigo Catalán Campos
Mail: rcatalan@uahurtado.cl
Teléfono: 28897312
Asistente administrativo: Pedro Maira Zaballa
Mail: pmaira@uahurtado.cl
Teléfono: 28897757

Departamento de Finalizaciones y Certificados
Jefa: Margarita Andrades Bustos
Mail: mandrade@uahurtado.cl
Teléfono: 28897314
Asistente administrativa: Yessenia Galiano González
Mail: ygaliano@uahurtado.cl
Teléfono: 28897309
Asistente administrativa: Patricia Zuñiga Rabello
Mail: pzuniga@uahurtado.cl
Teléfono: 28897308
Asistente administrativa: Franchesca Oyarzún Vidal
Mail: foyarzun@uahurtado.cl
Teléfono: 28897310


Departamento de Admisión

Jefa: Irina Salazar Soto
Mail: isalazar@uahurtado.cl
Teléfono: 28897311
Asistente administrativa: Margarita Pérez Contreras
Mail: mperez@uahurtado.cl
Teléfono: 28897623
Asistente administrativa: Katherine Bordones Canario
Mail: kbordone@uahurtado.cl
Teléfono: 28897581


Plataforma de gestión docente

Encargada: María José Castillo Chávez
Mail:mcastill@uahurtado.cl
Teléfono: 28897276

Dirección
Director: José Gaete Polanco
Mail: jgaete@uahurtado.cl
Teléfono: 28897307
Asistente Dirección: Solange Altamirano Vallespir
Mail: saltamir@uahurtado.cl
Teléfono: 28897757

Cuentas Académicas


mentalidadweb.com